Advertisement
Advertisement

Ikune Vitoria-Gasteiz se presenta este jueves con la vista en las elecciones

11 noviembre, 2014

Ángel Lamelas, Esther Sáez de Argandoña o Macarena Domaica serán algunos de los rostros visibles

IkuneIkune presentará este jueves oficialmente su estructura en Álava. Lo harán en una rueda de prensa en la que comparecerán 5 personas diferentes, representantes de diferentes sectores. Así, el coordinador de Ikune Álvaro Barrios estará acompañado por el Presidente de la FAVA y de la Asociación Ipar Arriaga Ángel Lamelas, la comerciante Esther Sáez de Argandoña (premio a la mujer empresaria en 2013), el profesor retirado de la UPV José María Salbidegoitia (miembro la asociación Ciudadanía y Libertad) y Macarena Domaica, colaboradora en Doce Miradas y miembro del partido Por Un Mundo + Justo.

La presentación de Ikune pondrá en marcha el mecanismo para las elecciones municipales y Forales. Esta plataforma ciudadana se presenta con la intención de trasladar a los Ayuntamientos la voz de los ciudadanos, y mantiene relaciones para poder lograr el apoyo de Podemos.

De momento Ikune cuenta con el apoyo explícito de PUM+J, aunque será el próximo jueves cuando se conozcan posibles apoyos adicionales, así como la estructura y la composición de las candidaturas.

Ikune mantiene su proyecto político sobre tres ejes principales: Glocalización (independencia a nivel local), democracia participativa en la organización y respeto fundamental a los derechos humanos. A partir de ahí el objetivo de Ikune es el de «ejercer de paraguas de los ciudadanos, con una forma de trabajo horizontal y transversal». La plataforma deberá ahora debatir y analizar en qué forma se presentan a las elecciones forales, aunque su objetivo final es estar presentes en las Juntas Generales con representantes.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. PERKAIN dice:

    Advierto encarecidamente a Ikune y a cualquier plataforma popular de que se blinden ante Tiburones como salbidegoitia – lamelas y ciª.
    Seria su sentencia de disolucion y muerte dulce.
    Perkain.

  2. María Gainzarain dice:

    Bueno, en principio que haya una plataforma de vecinos, me gusta..Porque creo que los vecinos deben tomar el lugar de control que les corresponde frente a los políticos…Pero todavía no he leído su programa

  3. vg dice:

    José María Salbidegoitia, ha sido dirigente de EE, luego del PSE, y pasó a la ultraderecha lanzando Gesto por la Paz al principio, luego lo abandonó por falta de protagonismo y por no ser radical contra el nacionalismo, artículista de El Mundo, creó España y Libertad, y Ciudadanía y libertad para hacer campaña contra todo lo vasco.Liderando todo lo que defendió siendo joven. Protagonista, Irascible. Solo participa en grupos cerrados, que le permitan dirigir, y por interés, como su mujer del PSE y afiliada a ELA.. Ya se a quién no voy a votar.

  4. air dice:

    Bonita cagada de ikune. Permitir presentarse en su lista a gente como lamelas o navas ( corruptos y.casta a mas no poder) es tirar todo por la borda.
    Voto obligado a miren larrion ( bildu) para cambiar las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad