Ikusgune denuncia una nueva agresión tránsfoba y racista en Sansomendi

El agresor golpeó a una persona mientras le gritaba insultos homófobos y racistas

Nueva agresión transfóbica y racista en Vitoria-Gastei. Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz, ha denunciado esta agresión física, que tuvo lugar el pasado 21 de julio en el barrio de Sansomendi, y la víctima fue una mujer transexual.

El agresor golpeó a esta persona mientras le gritaba insultos homófobos y racistas, explica Ikusgune. Poco antes el agresor (que estaba en un grupo de cinco personas) le había sugerido a la víctima mantener relaciones sexuales. Tras la negativa él le propinó un puñetazo en la barbilla mientras la insultaba. La víctima interpuso la correspondiente denuncia de los hechos ante la Ertzaintza.

Ikusgune destaca que las agresiones denunciadas siguen siendo a día de hoy escasas. Y recuerda que en los últimos años ha habido al menos  una decena de agresiones a personas trans en Álava: “Pero esto es solo la punta del iceberg”.

Ikusgune invita a seguir alerta ante las agresiones por orientación sexual e identidad de género. El observatorio cuenta con el teléfono 633 309 653 o la página web www.ikusgune.eus. Son las vías de contacto para todas las víctimas o testigos de alguna agresión LGTBI+fóbica a la que puede acceder toda aquella persona que haya sido víctima o haya presenciado una agresión LGTBI+fóbica.

Este sábado a las 13:30 se ha convocado una concentración de protesta en la Plaza Celedones de Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.