El Ayuntamiento aumentará la iluminación en la plaza de la Catedral Nueva

7 febrero, 2017

La oscuridad es evidente en esta zona, por la que pasa el tranvía

El Ayuntamiento mejorará la iluminación de la plaza de la Catedral Nueva. Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento, ante las reclamaciones de Euskotren. En esa zona el tranvía atraviesa con escasa visibilidad y por eso los conductores del tranvía y Euskotren han reclamado aumentar la visibilidad. De esta forma se instalarán nuevos focos en el cruce de la Calle Prado con Cadena y Eleta.

Accidente registrado en octubre

La reforma de Prado y la delantera de la Catedral se realizó dentro del llamado Plan Alhóndiga. Conllevó la tala del enorme árbol pero también la ampliación del espacio frente a la Catedral. Se instalaron fuentes y también focos que, en sus inicio, plasmaban dibujos sobre el suelo.

Por ello había contrastes y juegos de luz. Sin embargo la oscuridad es importante en esta zona, donde se busca dar importancia a la iluminación de la fachada de la Catedral.

El problema está en la inseguridad existente en la zona, por donde pasan además los raíles del tranvía.

El Ayuntamiento también ha mejorado recientemente la iluminación en el peligroso cruce de Portal de Foronda con Gabriel Celaya. Este es el punto en el que más accidentes se registran del tranvía. El consistorio también estudiará

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. MC cuack dice:

    ni que el tranvia fuese una hormigita para no verlo y eso que lleva luces si dejaran de mirar el p…smartphone hasta llegar a casa estarian mas atentos por donde circulan y por donde andan.

  2. decojones dice:

    mientra deja las calles sin iluminacion, ya ni se ven a los peatones en muchas calles, ¿cuanto se ahorra el ayuntamiento con cada muerto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad