Ilusiones renovadas en el nuevo Baskonia
El conjunto azulgrana empieza este domingo la temporada con ganas de hacerlo mejor que el año pasado
Pistoletazo de salida para la nueva temporada de Baskonia. Este domingo a las 17:00 horas, el conjunto azulgrana jugará el primer partido de liga contra Breogán en Lugo. Y para este nuevo comienzo, los de Peñarroya llegan con las pilas cargadas para recuperar las buenas sensaciones dejadas el pasado curso. Eso sí, a pesar del buen juego, Baskonia quiere dejar atrás las eliminaciones en primera ronda de Liga y Copa.
Para ello, el equipo vitoriano no tendrá a una pieza clave como Darius Thompson. Pero sí que contará con una de las estrellas del baloncesto europeo, Markus Howard. En su segunda temporada, el americano cogerá las riendas de líder en ataque para desequilibrar defensas y levantar al público del Buesa Arena con actuaciones estelares y canastas para ganar los partidos.
En este mercado de verano, Baskonia tenía la idea clara de reforzar el juego interior. Una falta de potencia que acusó la temporada pasada, especialmente con equipos de Euroliga. Por ello, el club ha apostado por el músculo de Khalifa Diop y Chima Moneke. Estos dos jugadores, junto a Kotsar y Costello, forman una de las murallas más fuertes de la competición.
Juego rápido y vistoso
Baskonia fue uno de los equipos más ofensivos de Europa. Algo que Joan Peñarroya quiere mantener en el ADN de sus jugadores. Durante la pretemporada, el equipo azulgrana ha demostrado esa chispa en ataque para llegar en transición y anotar con mucha rapidez. En ese juego vertical son claves los dos nuevos timones de juego, Nico Mannion y Codi Miller-Mcintyre.
Tanto el italiano como el americano dan al equipo una marcha más cuando el balón pasa por sus manos, lo mismo que cuando la tiene Howard. Más allá de anotar, estos jugadores son especialistas en ver el juego y asistir a sus compañeros. Y para ejecutar desde el exterior estarán Vanja Marinkovic y Nikos Rogkavopoulos.
El joven alero griego es una de las apuestas de Baskonia para esta temporada. Tras varias temporadas en Grecia y Turquía, Rogkavopoulos debutará en Euroliga con la etiqueta de tirador con su rápida mercánica de tiro.
Trabajo y constancia
Si hay un jugador de Baskonia que transmite perseverancia es Tadas Sedekerskis. El canterano "ha picado piedra" hasta ser un jugador importante en el conjunto azulgrana. Su crecimiento temporada a temporada le ha valido para ser una pieza clave en las posiciones de alero y ala-pívot. Tras su gran Mundial con Lituania, Tadas será fundamental en los esquemas de Peñarroya.
Otros ejemplos de trabajo constante son Dani Díez y Sander Raieste. El jugador madrileño llegó el verano pasado y ya se ha ganado a la parroquia baskonista. Clave en el vestuario, Dani es un especialista desde el triple y también ocupará un puesto en la rotación de ala-pívot. Por otro lado, Raieste continúa con su crecimiento en el club y ganará minutos tras la salida de Kurucs.
Baskonia 23-24
Calendario ACB
Calendario Euroliga
noticia anterior

Los sustos con mastines en el Gorbea "no son excepciones"
Montañeros denuncian a Gasteiz Hoy sus experiencias en las últimas semanas
noticia siguiente

Ambiente de derbi vasco en las calles de Vitoria
Las aficiones de Alavés y Athletic se han mezclado en la previa del partido