Imanes antivuelco más grandes para los contenedores de Vitoria
Los imanes deberán colocarse en diagonal, y no en horizontal como estaba previsto
Los imanes antivuelco de los contenedores deberán ser más grandes. Así lo ha anunciado el Concejal Delegado de Limpieza, Pascual Borja, que ha añadido que "el sistema funciona, pero hay que hacerle ajustes".
Este sistema se instaló en contenedores de Bulevar de Mariturri poco antes de los episodios de fuerte viento. Unos vientos que sirvieron para comprobar que "hay que aumentar la medida de las pletinas y el punto de colocación de los imanes".
Y es que los técnicos han considerado que estos imanes antivuelco "hay que colocarlos en algunos casos en diagonal, y no en paralelo como estaba diseñado originalmente".
"Estamos probando un sistema que es bueno pero que hay que ajustarlo a las necesidades. Una vez se terminen estos ajustes, se colocarán 250 unidades de este sistema", explicó Borja.
"Esperemos que lleguen antes de finales de enero"
En cuanto a la fecha de llegada de estos imanes, Borja fue muy cauto: "El calendario es complicado porque dependemos de la llegada de suministros. Hay que ampliar las pletinas y están en fabricación". Así, marcó "finales de enero" como plazo final para la llegada definitiva de este sistema.
¿Incumplimiento de contrato?
Alfredo Iturricha, concejal del PP, fue el encargado de preguntar en comisión sobre este asunto. Una comisión en la que aseguró que había un incumplimiento "como la copa de un pino". Y es que asegura que el contrato señala que se tienen que aportar 260 unidades de anclaje para contenedores de carga lateral, y 40 para contenedores de carga trasera.
"Resulta llamativa su respuesta", aseguró Iturricha. "Cuando se hace un contrato debe estar testado y comprobado. Y el contrato es un compromiso. ¿Qué consecuencias va a tener la empresa?"
"El sistema hay que probarlo con nuestra propia flota"
En este sentido, Pascual Borja respondió que "hay que hacer pruebas con contenedores y camiones. No se puede implantar un sistema sin probarlo. Una cosa es que el sistema esté comprobado en otros lugares y otro que haya que probarlo en Vitoria-Gasteiz".
Y sentenció: "De incumplimiento de contrato, nada. Se ha probado, hay que hacer una modificación, se ha pedido ese cambio, y esperamos que estén para enero".
noticia anterior
¿Cuándo serán las elecciones autonómicas de 2024 en Euskadi?
La convocatoria de las elecciones europeas el 9 de junio condiciona en parte la convocatoria de las elecciones autonómicas
noticia siguiente
Insectos en la menestra del comedor del Instituto de Murgia
Retiraron el primer plato y los estudiantes comieron solamente el segundo plato y el postre