El vitoriano D’Albéniz logra el tercer premio en el Europeo de Magia

6 julio, 2021

Imanol ha actuado junto a su pareja en la categoría de ‘grandes ilusiones’

El mago Imanol Pérez de Albéniz, conocido artísticamente como D’Albéniz, se ha hecho con el tercer premio en el Campeonato Europeo de Magia celebrado la semana pasada en Manresa. El gasteiztarra, que creció entre las bambalinas del Festival Internacional de Magia de Vitoria-Gasteiz, acudió a Cataluña junto a su pareja, con la que protagonizó un número dentro de la categoría de ‘grandes ilusiones’.

Imanol y Alaitz con el premio

“Siempre me presento en ‘manipulación’, así que la gente no se esperaba para nada mi número. No solo fue una sorpresa para ellos, sino que nos llevamos la gran ovación del congreso, la gente se puso en pie a aplaudirnos, cosa que no sucedió en ninguna otra actuación”, recuerda.

El cuarto Campeonato Europeo de Magia reunió a 73 concursantes de todo el continente: “La gente que me conocía alucinó con el material que llevamos y gracias a ese tercer premio nos están saliendo actuaciones por todo el Mundo”, cuenta.

Uno de los momentos de la actuación

Actualmente, Imanol se encuentra de gira en Fuerteventura mientras valora las ofertas que le van llegando. Tras su actuación en el Europeo y habiendo ya participado en certámenes tan importantes como el Campeonato Mundial de Magia de Corea en 2018, uno de sus sueños actuales es actuar en uno de los festivales más importantes de Estado Unidos que se celebra en Las Vegas.

El mago vitoriano Imanol Pérez de Albéniz ha actuado en el Campeonato Mundial de Magia y se prepara para el europeo

Gasteiz Hoy
Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad