Imanol Estévez brilla en el Tour del Porvenir

24 agosto, 2015

Imanol Estévez ya brilla en el Tour del Porvenir después de dos etapas disputadas. El vitoriano se ha encaramado al liderato de la montaña tras haberse metido en la escapada de la jornada que le ha llevado a sumar los puntos para vestirse con el maillot rojo y blanco que distingue al mejor escalador. Además […]

Imanol Estévez ya brilla en el Tour del Porvenir después de dos etapas disputadas. El vitoriano se ha encaramado al liderato de la montaña tras haberse metido en la escapada de la jornada que le ha llevado a sumar los puntos para vestirse con el maillot rojo y blanco que distingue al mejor escalador.

Además Estévez, del Murias Taldea, se ha colocado tercero de la clasificación general y es el mejor corredor español de los seis que componen el combinado nacional que disputa la prueba.

El vitoriano ha tenido incluso opciones de poder ganar la etapa pero en el juego estratégico de los metros finales no ha podido rematar con éxito su trabajo a lo largo de la jornada. El triunfo parcial ha caído para el danés Mads Pedersen después de una jornada de 193 kilómetros.

Estévez se ha colado en una escapada gestada a los 20 kilómetros de la etapa y ha colaborado junto a sus seis compañeros para lograr que la fuga alcanzara la pancarta de meta, a pesar de los intentos del pelotón por echarla abajo.

ELa pena es que me he precipitado al lanzar el sprint. Creía que estaba más fuerte, pero se me ha hecho largo. Y cuando me ha pasado el danés, ya me he dejado llevar. Ha sido una pena, pero de los errores se pagan”, analizaba el alavés del Murias Taldea al bajar del podio.

Esta buena actuación lleva al vitoriano a ser optimista respecto a sus opciones de coger incluso el maillot amarillo de líder en las próximas jornadas. “Intentaré coger el liderato pasado mañana, con el puerto –Chatillon sur Cluses- cerca de la meta –a apenas 15 kms-, que estoy seguro que el líder no va a pasar y se van a marcar diferencias. Pero hay que ser realistas y ver que Marc (Soler) es el líder del equipo y está muy fuerte y habrá que ayudarle”.

El martes se disputa la tercera etapa del Tour del Porvenir entre Champagnole y Tournus, de 137 kms, con un perfil ondulado en la primera mitad y llano en la segunda, en la que será la última oportunidad para los hombres rápidos

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad