El vitoriano Imanol Estévez gana la Vuelta a Cantabria

El Ciclista se encuentra concentrado ya con la Preselección

vuelta a cantabriaEn un año 2014 en el que Imanol Estévez y Zirauna-Infisport-Alavanet han crecido de la mano, el alavés ha hecho historia esta semana al vencer en la meta de la Virgen de Valencia y conquistar la Vuelta a Cantabria, lo que supone la primera prueba por etapas que conquista la escuadra rojinegra en el año de su debut.

Estévez se ha enfundado el maillot amarillo que ha lucido en la segunda jornada su compañero Fran Zurita, ganador en la primera etapa de Santander, en dos días que los corredores de la escuadra alavesa han mantenido un idilio con el podio que se ha prolongado con el triunfo de Craig Wallace en la clasificación de la montaña, mientras que Estévez ha sido el mejor sub’23 de la ronda, en la que el abulense Nacho Pérez (Gomur) y el francés Jean Luc Delpech (Entente Sud Gascogne) le escoltaron en el podio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estévez ha rematado el excelente trabajo de sus compañeros durante los primeros 110 kilómetros, en los que mantuvo a una fuga de ocho corredores con una renta alrededor del minuto, momento en el que Zirauna-Infisport-Alavanet pasó su único instante de apuro, cuando Iker Eskibel fue el único representante que se coló en un corte de 22, con algunos de los aspirante al triunfo final. Sin embargo, Estévez y Wallace pudieron reaccionar y en apenas cinco kilómetros, en el tercer paso por el alto de La Montaña, se sumaron a la cabeza.

El cuarto y último paso por este alto dejó a Imanol Estévez en cabeza con otros 13 corredores (cuatro del Gomur), a los que pudo batir en el repecho final con un ataque a unos 350 metros de la pancarta final, donde hoyó la primera ronda para Zirauna-Infisport-Alavanet.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Tras firmar su undécima victoria de la temporada y la 19ª del equipo, Estévez señaló que “vinimos a Cantabria con el objetivo de ganar la vuelta, pero ha habido un momento en el que se nos ha complicado mucho, y lo pasé mal en la tercera vuelta. Por suerte, Craig y yo pudimos reaccionar”, para jugársela en el repecho final, donde estaba obligado a ‘picar’ algún segundo, dado que el puestómetro le penalizaba tras ser ayer 20º. “Cuando vi mi distancia, a unos 300 metros fui a tope y nos hemos llevado la vuelta. Es para estar contentos”.

El corredor alavés no podrá saborear demasiado su victoria, ya que se encuentra en Sierra Nevada concentrado con la selección estatal de cara al Mundial de Ponferrada, donde seis ciclistas se juegan las cinco plazas. “Esta victoria me da un punto de moral que espero que me sirva para poder estar en el Mundial”.

General final
1. IMANOL ESTÉVEZ (Zirauna-Infisport) 6h42:42
2. Nacho Pérez (Gomur-Cantabria) a 03
3. Jean Luc Delpech (Entente Sud Gascogne) a 03
4. Israel Nuño (Gomur-Cantabria) a 03
5. Aritz Bagüés (Gipuzkoa) a 03
21. CRAIG WALLACE (Zirauna-Infisport) a 2:13
40. IKER ESKIBEL (Zirauna-Infisport) a 7:32
49. ARMANDO ORTEGO (Zirauna-Infisport) a 10:49
57. FRAN ZURITA (Zirauna-Infisport) a 12:22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.