Imanol Estévez se corona en Oro

6 julio, 2014

El corredor Imanol Estévez del equipo Zirauna-Infisport se ha adjudicado el Gran Premio de Oro celebrado este sábado en la localidad de Murgia, Álava. El ciclista alavés añade una nueva prueba a su palmarés de la temporada y logra hacerlo además en una de las pruebas más destacadas del calendario aficionado vasco sobre un trazado […]

El corredor Imanol Estévez del equipo Zirauna-Infisport se ha adjudicado el Gran Premio de Oro celebrado este sábado en la localidad de Murgia, Álava.

El ciclista alavés añade una nueva prueba a su palmarés de la temporada y logra hacerlo además en una de las pruebas más destacadas del calendario aficionado vasco sobre un trazado con final en las exigentes rampas finales en la ascensión al Santuario de Oro.

La edición número 30 de esta carrera, válida para el Trofeo Euskaldun, ha presentado como principal novedad en los 126 kilómetros del recorrido la modificación en su recorrido.

Se ha suprimido después de varios años la bajada y subida a Altube para completar una tercera vuelta por Zuya y parte de Zigoitia y alargar un poco más la distancia total de la carrera y llegar a los 126 kilómetros entre la salida en la localidad de Murgia y la meta final en Oro.

Un total de 195 corredores se han dado cita en la línea de salida para completar una carrera repleta de alternativas e intentonas de escapada donde el denominador ha sido el control del conjunto alavés Zirauna-Infisport en busca del triunfo final.

David Cotillas ha sido uno de los destacados con presencia en una fuga durante más de 80 kilómetros. Al final el buen hacer de los alaveses ha tenido el premio final del triunfo de Imanol Estévez mucho más fuerte en los duros metros finales, por delante de Nacho Pérez, del conjunto Gomur, y Carlos Antón Jiménez, del Baqué-Campos, que ha llegado a nueve segundos.

En cuarta posición, a 14 segundos, ha llegado el corredor de Murgia Javier Ruiz de Larrinaga, del Lizarte, actual Campeón de España de ciclocross. Zirauna ha redondeado su trabajo con el quinto puesto de Craig Wallace, a 19 segundos de su compañero.

La jornada ha sido redonda además para Zirauna que ha visto como en la jornada donde estrenaba los nuevo maillots con tonos verdes y negros ha logrado el triunfo final.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad