Imanol Estévez gana en Portugal su primera etapa como profesional

17 marzo, 2016

El ciclista vitoriano se ha estrenado en la Vuelta al Alentejo

Imanol Estévez ha logrado su primer triunfo como ciclista profesional con la victoria en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo en Portugal. El vitoriano ha sido el más rápido en el reducido sprint final junto a 16 corredores y en una llegada que le favorecía por sus condiciones ha sido el más rápido.

[ot-video][/ot-video]

El corredor del Euskadi Basque Country inaugura su palmares de victorias en el campo profesional en su segunda campaña como profesional. Ratifica las buenas condiciones que siempre ha mostrado para el deporte del pedal y que le llevaron a dar el salto desde el actual Infisport-Araba.eus al campo profesional.

La primera jornada de esta prestigiosa carrera en Portugal ha discurrido sobre 158 kilómetros entre las localidades de Portalegre y Castelo de Vide. Tras varias escaramuzas y escapadas a lo largo del trayecto el trabajo del Murias ha logrado reducir y anular la fuga de la jornada. En el escarpado recorrido final Imanol Estévez se ha colado en el grupo de hombres rápidos para dar elgolpe definitivo y levantar por fin los brazos con un triunfo como ciclista profesional.

El final que picaba en alto ha favorecido al vitoriano que se desenvuelve a la perfección en estas llegadas. Así ha sabido contener y superar a David de la Fuente y Jesús Ezquerra, del Sporting Tavira, que le han intentado superar pero han debido conformarse con la segunda y tercera posición.

La victoria de Imanol Estévez tiene un doble valor porque también se trata del primer triunfo del Murias Basque Country en su segundo año en la categoría Continental del ciclismo. Elproyecto liderado por Jon Odriozola logra un triunfo de prestigio con el que intentar atraer a nuevos patrocinadores que vuelvan a apostar por las dos ruedas y recuperar la esencia del antiguoEuskaltel Euskadi.