Imanol Estévez y Lourdes Oyarbide estarán en el Mundial de Ciclismo

17 septiembre, 2014

La cita será en Ponferrada la próxima semana

estevezLos ciclistas alaveses Imanol Estévez y Lourdes Oyarbide tomarán parte en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta que se disputan en Ponferrada, León, la próxima semana.

La Federación Española de Ciclismo ha anunciado hoy la composición de las Selecciones Masculina Sub-23 de fondo en carretera y Femenina contrarreloj en las que están incluidos los dos ciclistas alaveses.

Imanol Estévez, del conjunto alavés Zirauna-Infisport, logra la guinda a su gran temporada 2014 en el pelotón aficionado que le ha llevado a lograr un triunfos parciales en etapas de vueltas y pruebas de un día, además de la general final de la Vuelta a Catabria. Estévez se ha ganado el puesto en la última concentración que ha llevado a cabo el seleccionador Pascual Monparler.

oyarbideEl Mundial Sub-23 se disputará el viernes 26 de septiembre, a partir de las 13.00 horas, sobre un circuito de 18,2 kilómetros al que deberán dar un total de diez vueltas los corredores.

En el caso de Lourdes Oyarbide su presencia en la gran cita mundialista le llega por la inoportuna enfermedad de última hora de Leire Olaberria que ha dejado a la guipuzcoana fuera de combate.

La alavesa disputará la especialidad contra el crono junto a Belén López como integrantes de la Selección Española en una carrera que se celebrará el próximo martes.

Con la presencia de Imanol Estévez se continúa la presencia de corredores alaveses en la carrera de aficionados. Los últimos representantes fueron Mikel Landa y Jon Aberasturi. El ahora corredor del Astaná disputó el Mundial del año 2010 finalizando en el puesto 18, mientras que Aberasturi en 2011 concluyó en la posición número 13.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad