Imanol Estévez, la promesa del ciclismo alavés, encabeza el equipo de Gorka Beloki

9 enero, 2014

Imanol Estévez es, a día de hoy, la mayor promesa del ciclismo amateur alavés. El joven ciclista comenzará en febrero su segunda temporada en sub 23 y lo hará de la mano de Gorka Beloki en el Zirauna, la escuadra que el ex corredor aspira a sacar en Álava. Estévez corrió el año pasado en […]

ziraunaImanol Estévez es, a día de hoy, la mayor promesa del ciclismo amateur alavés. El joven ciclista comenzará en febrero su segunda temporada en sub 23 y lo hará de la mano de Gorka Beloki en el Zirauna, la escuadra que el ex corredor aspira a sacar en Álava.

Estévez corrió el año pasado en el Naturgas, equipo teóricamente alavés, pero que en la práctica pertenece a la Fundación Euskadi y cuenta con su sede en Derio. Ahora Estévez observa con ilusión la creación de este nuevo equipo de ciclismo aficionado en Álava, en lo que supondría el resurgir del ciclismo en nuestra provincia, una tierra que vive y ha vivido siempre el ciclismo. Tan sólo hace falta que se confirme el apoyo de la Diputación al proyecto. Precisamente la entidad foral rindió homenaje el pasado año al ciclista alavés tras hacerse con el Trofeo Lehendakari.

Estévez ha sido uno de los primeros espadas en abrazar el proyecto de Gorka Beloki, quien en las próximas horas confirmará si finalmente constituye el equipo en Álava. Zirauna ya cuenta con plantilla en Cadetes y Juveniles bajo el paraguas de Iturribero, escuadra en la que ya militó Estévez, y desde donde se pretende construir el nuevo equipo.

"El equipo va a salir, pero sería perfecto que lo hiciese como equipo alavés". Si no lo hiciese tendría que ser gipuzkoano. Además Estévez procede de la cantera del Iturribero y por ello para él "sería bonito que estuviese el equipo en Álava".

El proyecto que Gorka Beloki presentó a Estévez le atrajo desde el principio, y el ciclista tenía interés por salir del Naturgas dada la incertidumbre que rodeaba a la Fundación Euskadi. "Viendo todo en la cuerda floja tenía que buscar rápido. Además había hecho dos buenas temporadas pero no me habían llamado desde ninguna escuadra profesional".

Ahora confía en dar un paso adelante de la mano de Beloki, en su propia casa y con un proyecto que le gustó desde el principio. "Con Gorka Beloki es con quien más posibilidades hemos visto de poder seguir creciendo en el futuro y poder llegar a un equipo profesional". Estévez defiende que, pese a ser unos novatos como equipo, la escuadra está "bien estructurada y con calidad en los corredores; aunque sea un equipo nuevo yo sé los corredores con los que contamos y eso me da garantías".

La primera cita del Zirauna, una vez conseguido solventar todos los asuntos de los despachos, está en el Essor Basque, que tendrá lugar desde el 9 de febrero, una carrera en la que no sólo corren los sub 23: "Nos llevan rápido en estas carreras y es una buena forma de empezar a coger el ritmo de competición antes del calendario nacional". El año pasado Estévez ya corrió esta prueba: "Es frío lluvia y miseria, pero se puede pelear por conseguir algo".

Tras la primera prueba en Francia aún faltan por definir los retos a los que se enfrentará Estévez, que deberá decidir entre la Copa de España o el Trofeo Lehendakari, que el año pasado ganó: "Hay carreras que se solapan". Para primavera su reto es la Vuelta al Bidasoa, así como las pruebas de Balenciaga y Aiztondo.

El grupo lleva desde diciembre rodando, aunque hasta hace do semanas no se han subido a la bici de carretera. desde diciembre hemos empezado a hacer bici de carreteras y gikmnasio. Y ahora llevamos un par de semana con bici de carretera.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad