Imitadores de la rebelión GameStop se fijan en Tubacex el mismo día que presenta un ERE

2 febrero, 2021

La empresa de Ayala presenta un ERE para 150 personas y jóvenes inversores se fijan en el valor para hincharlo en bolsa

Tubacex, la empresa amurrioarra, ha presentado este lunes un ERE para hasta 150 empleados. Despidos que llegan en un momento crítico para el sector. La empresa sufrió importantes pérdidas en 2020 y ahora anuncia despidos.

Sin embargo, Tubacex vivió este lunes una jornada extraña en bolsa. La rebelión GameStop-Reddit contra los grandes gestores de fondos ha llegado al parqué madrileño. Y varios inversores parece que quisieron imitar este lunes la fórmula con Tubacex. Aunque en España inflar las acciones de forma artificial es delito, hubo una recomendación de compra en un grupo de Telegram.

El autor de esta recomendación asegura que tan solo hizo un análisis de compra para sus seguidores del canal de Telegram, pero sus formas de decirlo (y la puesta en escena) se asemejaban mucho a las del grupo de Reddit que apostaba por GameStop. En este caso no es un foro (como en Reddit), sino un canal de emisión de mensajes unidireccional.

Una estrategia tímida, eso sí, y con menor repercusión que la de Reddit con GameStop. Pese a todo el valor llegó a subir un 15%, aunque cerró con un alza del 8%, después de conocerse el ERE.

Tubacex es un valor de baja capitalización, los fondos bajistas no tienen su vista puesta en este valor para hundirlo (como sí lo tenían con GameStop). Bien es cierto que Tubacex ha sufrido de forma quizás excesiva la crisis económica en Bolsa, y ha sido un valor muy castigado. Tubacex suele sufrir importantes oscilaciones en el mercado cuando aumenta la negociación bursátil. Hoy está aún por debajo del precio que tenía hace apenas 15 días en el mercado. Y sus acciones valen menos de la mitad que en febrero de 2020.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad