Impey sorprende al Pelotón en Vitoriada

| 3 abril, 2012

El corredor Daryl Impey, del equipo GreenEDGE, se ha impuesto en la meta de la Avenida de Gasteiz en la etapa de la Vuelta al País Vasco que ha llegado a la capital alavesa. El ciclista sudafricano ha sorprendido al trabajo del pelotón y ha desbaratado el trabajo de equipos como Astana, Lotto o Rabbobank […]

El corredor Daryl Impey, del equipo GreenEDGE, se ha impuesto en la meta de la Avenida de Gasteiz en la etapa de la Vuelta al País Vasco que ha llegado a la capital alavesa.

El ciclista sudafricano ha sorprendido al trabajo del pelotón y ha desbaratado el trabajo de equipos como Astana, Lotto o Rabbobank para lograr una llegada masiva a Vitoria tras una ausencia de cuatro años de la ronda vasca. Impey ha lanzado su ataque poco antes de la pancarta del kilómetros final y ha tenido la fuerza suficiente para aguantar una mínima ventaja y el trabajo de los equipos con velocista y cruzar en solitario la pancarta de meta en la céntrica calle de Vitoria. Además el trabajo del GreenEDGE ha sido redondo porque los australianos han logrado el segundo puesto de la etapa gracias a Allan Davis, por delante de Davide Apollonio y el líder de la carrera José Joaquín Rojas.

La etapa no ha dado lugar a ninguna sorpresa y a pesar de contar con la habitual escapada que ha buscado la gloria de la jornada, el pelotón no ha permitido ninguna alegría y ha calculado su esfuerzo y trabajo para tumbar la fuga a pocos kilómetros de meta y trabajar para la llegada masiva.

Los cinco valientes que han intentado desafiar al pelotón han sido Thibaut Pinot, Mads Christensen, Jerome Pineau, Gabriele Bosisio y Julián Sánchez Pimienta que han ido apareciendo en la cabeza de carrera después de una fuga provocado por el danés Christensen, en el kilómetro siete, poco a poco se han ido sumando elementos a la aventura hasta conformar un quinteto en cabeza de carrera que ha llegado a tener su máxima ventaja en el kilómetro 90 de carrera, con siete minutos de ventaja, sobre un pelotón que controlaba y medía en todo momento hasta donde podía permitir crecer la diferencia.

En el primer paso por Zaldiaran el grupo ha comenzado a trabajar para tumbar la fuga con el trabajo de GreenEDGE, Rabbobak, Garmin-Barracuda y Omega y que poco a poco ha comenzado a reducir la ventaja hasta que a falta de 13 kilómetros ha engullido a los aventureros. En el segundo paso por Zaldiaran ha sido Astana el encargado de tensar la cuerda y poner en fila al pelotón trabajando para su líder, y cuando todo apuntaba a la llegada masiva Daryl Impey ha roto los pronósticos con el ataque sorpresa y que ha sabido mantener para anotarse el triunfo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.