Importantes cambios en la recogida neumática de Ibaiondo

| 7 mayo, 2018

Los buzones para recogida orgánica pasan a ser envases, y en su lugar se colocarán contenedores marrones

Los vecinos de Ibaiondo han sufrido en los últimos días un importante cambio en su vida diaria. El consistorio ha cambiado los buzones de la recogida neumática. Hasta ahora había un conducto para materia orgánica y otro para resto. A partir de ahora el buzón de orgánico será para la fracción de “envases”. Es el mismo modelo que existía hasta hace dos años en el Casco Viejo.

buzones recogida neumatica ibaiondo

@anuskalobos

En los próximos días el Ayuntamiento espera instalar asimismo contenedores de basura orgánica en el barrio para sustituir el antiguo uso de los buzones. De hecho estos días entre los vecinos hay sorpresa y cierto enfado por un cambio que, aseguran, no ha sido comunicado correctamente. Los vecinos no tienen ahora mismo buzón alguno para dejar la basura orgánica.

En Agurain ya se tomó una decisión similar con bastante éxito. Los contenedores neumáticos se están pintando de amarillo, con carteles que explicarán su nuevo uso. Esta situación se toma solo en Ibaiondo, y no afecta al resto de barrios con recogida neumática.

La suciedad y la dejadez en torno a los buzones de Ibaiondo es algo habitual. Con este cambio se quiere concienciar a los usuarios para que utilicen los buzones en el caso de los envases y resto, mientras que la orgánica irá en los contenedores marrones.

  • Tipos de residuos y contenedores en Vitoria-Gasteiz

¿Tienes dudas sobre qué va en cada contenedor? Recicla tus hábitos y repasa la guía de reciclaje de Vitoria:

1 – Contenedor Amarillo: envases.

2 – Contenedor Azul: papel y cartón.

3 – Contenedor Verde: vidrio.

4 – Contenedor Gris: bolsa de basura o fracción resto.

5 – Contenedor Marrón: biorresiduos.

6 – Contenedor de ropa, calzado y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.