La Hacienda alavesa recauda un 8,3% más en impuestos que en 2017

| 11 septiembre, 2018

El IRPF, el Impuesto de Sociedades y el IVA lideran el crecimiento en la recaudación de impuestos

La Hacienda Foral Alavesa ha recaudado un 8,3% más en impuestos que el año pasado en los 8 primeros meses de 2018. La Diputación ha revelado las cifras: alcanzan los 1.473 millones de euros; 113 millones más de los recaudados hasta agosto de 2017.hacienda

Tanto el IRPF como el Impuesto de Sociedades han mantenido el crecimiento, con un 15,3% y un 23,9% más respectivamente. El primero tiene un crecimiento acumulativo del 6%. Es decir, ha recaudado 28,5 millones más que hace un año. Las aportaciones de los autónomos también aumentan en un 6,6%, superando los 21 millones de euros.

Por su parte, el Impuesto de Sociedades ha ingresado en las arcas forales 104 millones de euros en el mes de agosto. Esto se traduce en un 3% de crecimiento acumulativo.

En impuestos indirectos, el IVA ha recaudado 446 millones de euros; un 11% más que en agosto del año pasado. Un crecimiento mucho más discreto ha tenido el Impuesto de Hidrocarburos, con un 0,2%. En concreto, la Hacienda Foral alavesa ha recaudado 126 millones durante los 8 primeros meses del año por este impuesto.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. dsf dice:

    Si vas al medico solo ves cucarachas,
    pero si vas a haciendo no ves ni una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.