Imputados varios ex dirigentes del PNV acusados de corrupción en el Caso de Miguel

| 10 marzo, 2015

El PNV ha visto cómo, a menos de tres meses para las elecciones, le estalla el Caso de Miguel. El juez ha dictado un auto en el que pide la imputación de hasta 26 personas, de los cuales casi una veintena son afiliados o simpatizantes del PNV. Alfredo de Miguel, Diputado de Administración local en el gobierno […]

Palacio de Justicia de Vitoria
El PNV ha visto cómo, a menos de tres meses para las elecciones, le estalla el Caso de Miguel. El juez ha dictado un auto en el que pide la imputación de hasta 26 personas, de los cuales casi una veintena son afiliados o simpatizantes del PNV. Alfredo de Miguel, Diputado de Administración local en el gobierno de Xabier Agirre, fue detenido en 2010 acusado de corrupción porel cobro de comisiones. A él se unen en la lista otros dirigentes como Aitor Tellería o Koldo Ochandiano.

Ahora, en el auto dado a conocer hoy y con el que se cierra la instrucción, el juez considera que existen indicios de la “existencia de una trama organizada en torno a Alfredo De Miguel Aguirre, quien contando con la ayuda o colaboración de otros imputados lideró un entramado societario”. Un entramado que buscaba “obtener irregularmente contratos o adjudicaciones públicas de diferentes Administraciones o entes públicos gobernados por el Partido Nacionalista Vasco”

En el auto se pueden leer delitos como prevaricación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales. malversación de caudales públicos o delito contra la Hacienda Pública.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad