Advertisement
Advertisement

IMQ amplía instalaciones en Vitoria mientras debate su venta a Adeslas

24 marzo, 2021

La aseguradora privada abre su segundo centro en Vitoria para aliviar la saturación de Amárica

IMQ es una de las compañías sanitarias con más presencia propia en Álava. Una empresa vasca que acaba de abrir su segundo espacio de consultas. Hasta ahora realizaban la atención únicamente en Amárica, un espacio que se había quedado pequeño y que generaba molestias a los pacientes y profesionales. Ahora han abierto unas nuevas consultas en Abendaño, en un espacio de 500 metros cuadrados.

imq vitoria alava

Centro IMQ en Abendaño

Este espacio ocupa 7 consultas para especialistas médico quirúrgicos, 1 sala blanca para cistoscopias, infiltraciones ecoguiadas y pequeños procedimientos de cirugía menor de dermatología y cirugía estética,1 sala para análisis clínicos y enfermería, 12 boxes de fisioterapia (1 de ellos para rehabilitación de suelo pélvico), 1 gimnasio polivalente totalmente equipado para tratamiento de fisioterapia divisible en dos zonas independientes para poder simultanear cursos de escuela de espalda, de preparación al parto o de pilates terapéutico, con la actividad de fisioterapia habitual.

El Centro IMQ Abendaño asegura que ha abierto sus puertas con 11 especialidades y 23 profesionales, si bien está previsto que siga creciendo a corto plazo y que pasen por el mismo una media de 150 pacientes al día.

Entre las especialidades que se ofertan de inicio -análisis clínicos, podología, enfermería, urología, dermatología, rehabilitación, fisioterapia, psicología, reumatología, medicina general y cirugía plástica y estética- destaca esta última por tratarse de una nueva especialidad y estar provista de una amplia cartera de servicios con un equipamiento diferencial.

Fusión con Adeslas

IMQ podría cambiar de manos en los próximos meses. Adeslas Segur Caixa negocia su adquisición o, al menos, una parte del accionariado. Actualmente ambas empresas ya son 'socias estratégicas'. La intención de la mayoría accionarial es una fusión, pero en el Consejo de Administración y en el resto del accionariado hay voces que se oponen a ello.

Los trabajadores han anunciado también movilizaciones contra una venta que podría acabar con el actual modelo de IMQ. La operación promete acabar con enfrentamiento tanto entre accionistas como con la plantilla.