Los ‘traceurs’ vitorianos inauguran la zona de parkour

Este viernes 14 y sábado 15 habrá talleres, entrenamientos y exhibiciones de este deporte en la zona de Lakua

Decenas de jóvenes han acudido este sábado a descubrir qué es el parkour, o a disfrutarlo con los más grandes de la materia. El parque de parkour de Lakua se estrenó ayer viernes con una exhibición, y hoy es el turno de los talleres.

Arabatarren Parkour Elkartea ha traído además a Vitoria-Gasteiz a los mejores traceurs de este deporte.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Vídeo del taller con los más jóvenes

El objetivo de este encuentro es que los traceurs gasteiztarras establezcan una comunidad entre ellos, que se relacionen y no permanezcan siempre con su mismo grupo de parkour. La forma ideal para apuntarse es contactar con ellos mediante un correo electrónicoarabaparkour@gmail.com.

El viernes 14 arrancó con una exhibición de tres conocidos traceurs: Leo Urban, Iván Fabián y Cosmin Marius, al ritmo del Dj Wavy Rootz. Son de los tres traceurs más importantes del Estado.

  • Talleres de iniciación

El sábado los organizadores han preparado una serie de talleres de iniciación, en función de las edades de los practicantes. Aunque esté dirigido a los novatos podrán participar traceurs de todos los niveles.

– 10:00: taller para chicos y chicas de 8 a 12 años

– 11:30: taller para chicos y chicas de 12 a 15 años

– 17:00 taller para personas mayores de 16 años

Además, a partir de las 20:00 habrá otra sesión de Jam para compartir todo lo aprendido y seguir entrenando este peculiar deporte.

  • La zona parkour + multideporte de Lakua

Esta nueva zona multideporte ubicada entre el Mercadona y la Ertzaintza ha sido muy bien acogida por la comunidad de parkour de Vitoria-Gasteiz. De hecho, fueron algunos de ellos quienes la propusieron en el programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz. Presentando esta inauguración ha estado Josu Martínez, un joven practicante de parkour. Él fue uno de los que ideó el proyecto en junio de 2016.

El recinto tiene varias formas ideales para practicar este deporte, con diferentes obstáculos y barras. Junto a él también hay una cancha de futbito y baloncesto, además de un frontón y otros elementos para el ejercicio físico.

inaguruacion parkour vitoria

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. NeU dice:

    ¿Y no van a poner un bar?
    Para que podamos hablar de estas cosillas que se leen por aquí. ..

  2. yo mismo dice:

    Desde que se inauguró, no hay semana que no tenga que venir la ambulancia de Osakidetza 3 o 4 veces a atender a chavales con alguna lesión, de mayor o menor importancia…. pero bueno… sabiendo que utilizamos las ambulancias para todo….

    • Txendo dice:

      Sinceramente, opino que cada uno es libre de correr el riesgo de romperse una pierna si le da la gana. El problema que tenéis algunos es que sois unos amargados y os escuece que la gente pueda ser feliz y que se diviertan haciendo cosas nuevas.

    • Toppo dice:

      Ojalá q nunca tenga q ir una ambulancia a por ti, haciendo lo que sea, lo q te guste, pq si a mí no me gusta, me quejare de q vayan as buscarte

  3. Don corrosivo dice:

    Ya… Y junto a cada pub y garito de Vitoria un centro de desintoxicación para los bebedores y un punto de venta de tapones para los oidos, de cara a la futura sordera de los vecinos.

  4. Celevito dice:

    ¿Han previsto una caseta de primeros auxilios? ¿Deberían los/as practicantes y los/as alumnos/as hacerse un seguro de accidentes para no gravar Osakidetza? ¿No es un “deporte de riesgo?

    • Cris barz dice:

      Hombre supongo que para eso trabajamos y pagamos una seguridad social, al igual que los padres de los menores asociados a la seguridad social,sino que alguien me lo replique.

      • Celevito dice:

        La seguridad social no debería cubrir riesgos por imprudencia de los menores (y sus padres) en espacios concebidos para “deportes”extremos.

        • Marcos dice:

          De acuerdo, pero entonces tampoco debería cubrir los riesgos derivados de la obesidad si eres un zampabollos y tampoco los cardiovasculares si eres de los que hasta para ir a por el pan vas en coche y tienes una alimentación pésima, los derivados del tabaquismo tampoco…

          Es decir que cubra únicamente las enfermedades que se produzcan por circunstancias naturales y punto.

    • unai dice:

      acaso crees que no se hace esta practica sin este parque?

  5. Amaia dice:

    Hubiese estado bien poner también un par de mesas de pimpón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.