Iñaki Anasagasti se apropia de artículos ajenos en su blog

17 abril, 2014

Iñaki Anasagasti cuenta con un espacio propio en internet. Una página web muy activa en la que expresa su actividad en el Senado español, pero en el que también expresa sus opiniones y su visión de la realidad. Es uno de los blogs más activos de los políticos y, por supuesto de los Senadores. Anasagasti […]

Iñaki Anasagasti cuenta con un espacio propio en internet. Una página web muy activa en la que expresa su actividad en el Senado español, pero en el que también expresa sus opiniones y su visión de la realidad. Es uno de los blogs más activos de los políticos y, por supuesto de los Senadores. Anasagasti publica cada día entre 4 y 5 entradas nuevas.

Sin embargo, parece que Iñaki Anasagasti no es el autor de la mayoría de estas entradas. En algunos casos aparece claramente reflejado con la mención de la fuente, pero no así en otros, como ha podido comprobar Gasteiz Hoy. El Senador se ha hecho eco de la información publicada por este medio el pasado domingo, respecto a la manifestación de la colonia venezolana en la Virgen Blanca. Aunque, más que hacerse eco el Senador Anasagasti ha copiado, punto por punto y coma por coma, el artículo redactado por Gasteiz Hoy. Tan sólo ha modificado Euskadi por Euzkadi en la penúltima línea. Lo ha hecho sin embargo obviando la mención a la fuente, pese a que así se le ha requerido desde Gasteiz Hoy, y según dictan las normas de uso periodístico en internet.

Enlace al artículo de GasteizHoy

Enlace al artículo del blog de Iñaki Anasagasti

Este hecho deja la duda de si el blog de Iñaki Anasagasti es o no personal, a la vez que deja el interrogante de si se trata de un soporte de réplica de contenidos ajenos.

Captura de pantalla del artículo en la web de Anasagasti

vebnezuela

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad