Iñaki Oyarzabal presidirá el PP de Álava los próximos años

| 26 marzo, 2021

Es el único candidato que se presentará en el próximo congreso del partido

Iñaki Oyarzabal continuará presidiendo el PP de Álava en los próximos años. Su candidatura ha sido la única en presentar los avales necesarios para la elección. Se necesitaban 75, y el actual presidente ha presentado cerca de 300, “reflejo de la unidad del partido en Álava”, según el propio anuncio del PP. Su elección se ratificará el 24 de abril en el 15 Congreso del PP en Álava.

Iñaki Oyarzabal fue elegido como presidente en el año 2017, con el 98.97% de los votos. En aquella ocasión también fue el único candidato para presidir el partido.

Lo hizo con la intención de “recuperar las instituciones” en las elecciones de 2019. Sin embargo, tras ser el partido más votado en las elecciones forales de 2015 (22% de los votos y 12 junteros), pasó a ser el cuarto partido del territorio en votos, perdiendo 4 junteros y rozando el 15% de los votos.

Congreso del PP en Álava


Alrededor de 1.600 afiliados votarán esta elección el próximo 24 de abril en el 15 Congreso del PP de Álava. Este congreso será el primero presencial, telemático y simultáneo en las sedes provinciales del partido en Álava.

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz será el punto central donde se desarrolle el 15 Congreso del PP de Álava. Allí asistirán afiliados y representantes de la sociedad civil alavesa.

El presidente del Comité Organizador Miguel Garnica ha señalado que “aunque la pandemia nos sitúa en un momento complicado para la celebración de este tipo de congresos, estamos notando empuje e ilusión en la gente. Se está mostrando muy activa y participativa, con ganas”.

Como ha explicado el presidente del Comité Organizador, “el Covid hace que la organización habitual del congreso se modifique y adapte a las medidas sanitarias. Por ello esta vez, además de la fórmula presencial, las personas afiliadas también podrán seguirlo y votar de manera telemática si lo prefieren para evitar desplazamientos podrán hacerlo en las sedes habilitadas en distintos puntos del territorio histórico”. Además, se ha habilitado una página web donde poder consultar toda la información referente al congreso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.