Entrevistas 26M

Iñaki Sánchez, candidato de Ciudadanos: “Hay que ocuparse de la salud social de Vitoria”

Iñaki Sánchez centra en la seguridad el programa electoral de Ciudadanos, aclara la posición de Ciudadanos con el cupo y garantiza que no se repetirá el transfuguismo de 2015

Iñaki Sánchez será el candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Sánchez parte con la intención de entrar en el Ayuntamiento, para lo que necesita el apoyo del 5% de los votantes. Para ello se fija en que Ciudadanos tiene una línea de crecimiento, pese al último descenso de votos en las generales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sánchez ejerce como cirujano maxilofacial en Santiago y en su propia consulta privada. Pero ha estado siempre “en una cuarta o quinta línea política”, incluso en otros partidos antes de llegar a Ciudadanos. Se presenta a las elecciones municipales en Vitoria-Gasteiz porque “alguien tenía que hacerlo. Me ha tocado estar aquí y para mí es un gusto salir de mi línea de confort”. Pasará de “ocuparse de la salud de los vitorianos a la salud social de los vitorianos“.

En 2015 Ciudadanos obtuvo un juntero en Álava y un concejal en Laguardia. Ambos abandonaron el partido durante esta legislatura. Para 2019 Sánchez defiende que no habrá más transfuguismo: “Las circunstancias no son lo mismo, ahora hay en Ciudadanos un grupo cohesionado, firme y con ganas de hacer buen trabajo”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Una de las consecuencias del escaso apoyo en Euskadi a Ciudadanos pueden ser sus críticas al Concierto Económico. Sánchez aclara: “El Concierto está dentro de la Constitución. Nosotros lo que pedimos es transparencia respecto a la negociación del Cupo“.

Entre sus medidas para Vitoria-Gasteiz Ciudadanos pide un aumento de la Seguridad, unificar el 092 y el 112 y que el Ayuntamiento sea un facilitador del emprendedor. Respecto a los posibles pactos Iñaki Sánchez no cierra el abanico: “Respetamos el electorado de todas las opciones políticas ¿Por qué no respetar? Se puede pactar, siempre que tengan algo que aportar”.

  • Lista municipal completa de Ciudadanos:

1. Ignacio Sánchez López-Davalillo
2. Marta Irurzun Cano
3. Begoña Fernández Martín
4. Santos Andrés Gutiérrez Figueroa
5. Mara Sánchez Ocharan
6. María Gabriela Sanvicente Ortega
7. Cristian Martínez Conca
8. María Del Carmen Pascual Bravo
9. Fernando María Ruiz Fernández
10. María Purificación Ortega Gómez
11. Daniel Ocio Ocio
12. Susana Conca Martínez
13. Mariano Sanvicente Oar
14. Fiordaliza Concepción Medina
15. Eusebio Martín Gallardo
16. Roque Fernández Liriano
17. Yuly Berrio Fernández
18. Javier Sobrín Yubero
19. Izaskun Ocharan De Miguel
20. Agustín Ramos Andrés
21. Almudena López Gallego
22. Javier Alfonso Senderos
23. Mónica Vázquez Muñoz
24. Julio Tomé Lago
25. Idoia García Santano
26. Iluminada Loma García
27. Rodrigo Zamora Almeida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.