Iñaki Santamaría abandona la dirección del Eharialdea

| 7 abril, 2017

Eharialdea se ha consolidado en División de Honor Plata con un equipo de cantera

El entrenador del Eharialdea Garlan, Iñaki Santamaría, ha decidido dejar la dirección del equipo tras tres años en División de Honor Plata. El entrenador de las alavesas ha tomado esta decisión tras consolidar un año más al equipo en esta categoría: “La decisión no es nada fácil, pero valoro que un ciclo se ha acabado conmigo al frente, y considero que es el mejor momento para dejarlo después de 3 años de ensueño en División de Honor Plata con un equipo con hechuras de la categoría y con un futuro más que prometedor”, asegura en una carta remitida a los medios.

Santamaría se despedirá este domingo como local en Sansomendi ante el Errota, quinto clasificado. Un encuentro en el que los aficionados acudirán a despedir tanto al técnico como a las jugadoras, en una temporada un año más ilusionante.

El entrenador ha agradecido el apoyo de la directiva y los medios, en una categoría en la que ni él ni las jugadoras se han sentido solos: “Todos juntos hemos sido más fuertes y hemos puesto el balonmano un poco más en el foco de lo que estaba antes, y espero que menos de lo que estará en el futuro más cercano”.

“Mentiría si dijese que no hemos sufrido en la categoría, puesto que hemos vivido momentos muy duros, reveses injustos en esto del deporte, a pesar de los méritos en muchos encuentros, sin olvidar todo el trabajo que hay detrás y lo que ha luchado el equipo día a día. Pero igual de cierto es que hemos tenido unos momentos inolvidables e irrepetibles con este grupo tan especial de jugadoras, para mí por lo menos, los mejores de mi carrera deportiva, tantos, tan bonitos y tan intensos”.

Santamaría también ha agradecido el trabajo realizado a las jugadoras: “Siempre luchando, siempre trabajando y siempre llegando al límite para mejorar y batir a rivales sobre el papel superiores, pero que, como grupo, nunca nos ha superado nadie. He sido un privilegiado por haber podido entrenar a estas jugadoras, una etapa de mi vida en la que he aprendido mucho más de lo que he podido enseñarles”.

Santamaría asegura que, desde ahora, seguirá apoyando al equipo desde la barrera.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.