El ex Duque de Palma ha logrado un permiso de 4 días para pasar la Navidad fuera de la cárcel
Iñaki Urdangarin pasará la Navidad en casa de su madre en Vitoria-Gasteiz. El marido de la Infanta Cristina, empresario y ex jugador de balonmano, ha recibido un permiso de cuatro días para salir de prisión. Urdangarin permanece en la prisión de Brieva (Ávila) desde junio de 2018. Fue condenado por el llamado Caso Noos.
Antes de su entrada en prisión Urdangarin pasaba casi siempre la Nochevieja en Vitoria-Gasteiz junto a toda su familia. Lo hacía además pasando prácticamente desapercibido, en la vivienda que sus padres tienen en la zona de Mendizorrotza. Ahora, en su petición de permiso, Urdangarín señaló su intención de pasar la Navidad en esta misma residencia, según publica ABC. Su mujer y sus hijos también estarán en Vitoria-Gasteiz esos días, al margen de los hermanos que ya residen de forma habitual aquí.
El permiso llega porque, según destaca el juez, se ha cumplido ya una cuarta parte de la condena y hay buena conducta por parte del reo. Urdangarin ya sale de prisión dos días a la semana para realizar trabajos sociales en una residencia para personas con discapacidad.
12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
A ver vamos por parte , lo.de alsasua es un tema político y no es una pelea callejera ni de bar. Le deberían a ver caído más años en la cárcel para que aprendan y tenlo por seguro que familia mía ni yo pasaremos por esa injusticia. Si no haces nada no temes a nada ya que no te tienen por que juzgar , siempre tirando balones fuera y nunca son culpables de nada. Yo los dejaba para siempre en prisión o los mandaba a Corea o sudamerica a una prisión de haya para que vivan la realidad y sientan sus familiares cuando a un ser querido les pasa algo .
Urdangarin está cumpliendo su condena y punto.
Habrá “ongi etorri”?????
Como preso vasco debería.
Pooooooor comentar…….
Los de altsasu q se pudran en prision!!!
Pelea de bar? Te crees que nos chupamos el dedo?
Ojalá nunca alguien cercano a ti sufra una injusticia de tal calibre, aunque entonces igual pensarías un poco antes de escribir alguna cosa. En una cosa tienes razón, no fue ni una pelea de bar, viendo las imágenes del supuesto agredido esa noche con su camisa blanca intacta y sin una arruga…como mucho debió ser una discusión de bar.
Me parece bien que vaya a pasar las navidades con su familia. Si ha cumplido una cuarta parte de la pena y tiene buen comportamiento tiene derecho a salir de la cárcel varios días, como cualquier otro reo.
Y aunque no haya cumplido la totalidad de la pena, no vería mal tampoco que se le hiciera un ‘ongi etorri’.
La ley NO ES IGUAL PARA TODOS
Cualquier otro reo no está solo en un módulo de una cárcel de mujeres con todas las comodidades, ¡como para no tener buen comportamiento!
Igual igual que los chavales de Altsasu!!!, QUE VIVA LA JUSTICIA!!!!, ¿igual para todos?
Ya sabemos quién pondrá el chorizo para la cena.
Mientras tanto unos chavales llevan más de tres años sin poder ver a su familia fuera de la frialdad de la cárcel y siempre durante un tiempo limitado, por una pelea de bar!! Asco de justicia española, bueno justicias, porque esta claro que existe una para los ricos, otra para los pobres, otra para los vascos, otra para los catalanes…etc.
Que rapido salen algunos y a la carta…menudo paripe