Iñaki Urdangarin por las calles de Vitoria

| 14 diciembre, 2011

El Director de la Fundación Estadio, Mikel Urdangarin, ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de la Media Maraton. Allí se le ha preguntado en dos ocasiones por la investigación judicial que existe contra su hermano. También por los pagos que, según la fiscalía, recibió el propio Mikel Urdangarin procedentes del Institutto […]

El Director de la Fundación Estadio, Mikel Urdangarin, ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de la Media Maraton. Allí se le ha preguntado en dos ocasiones por la investigación judicial que existe contra su hermano. También por los pagos que, según la fiscalía, recibió el propio Mikel Urdangarin procedentes del Institutto Noos y de una de las empresas satélite.

Sin embargo, Mikel Urdangarin ha evitado cualquier respuesta. Ha asegurado en ambas ocasiones que ese no era el momento adecuado para este tipo de preguntas. Al ser preguntado sobre si iba a realizar alguna declaración que justifique el cobro de 12.000 euros entre los años 2004 y 2006, Mikel Urdangarin ha callado.

En medio de esta situación, que cada vez va volviéndose más oscura para Iñaki Urdangarin, nos asalta una duda en la redacción de GasteizHoy.com ¿Es Iñaki Urdangarin quien sale retratado en varias calles de la ciudad en la que pasó su adolescencia? Varios graffitis han aparecido por las calles de la ciudad, similares a los que, en su día, se descubrieron de Dusko Ivanovic. En GasteizHoy creemos que es Iñaki Urdangarin. Y, de no serlo, el artista puede haberse inspirado perfectamente en él.

Aunque por ahora la instrucción contra Diego Torres y el Instituto Noos se ciñe a diversos acuerdos en Valencia y Baleares, principalmente, también ha acabado salpicando a Álava. Según desvelaba Bildu el pasado lunes, la Fundación Catedral de Santa María pagó 23.000 euros a Noos para estudiar acuerdos de patrocinio en 2005-2006. Desde la Diputación, Javier de Andrés aseguraba ayer que esa contraprestación “se entiende ajustada y eficaz”.

El propio alcalde de Vitoria, Javier Maroto, aseguró ayer mismo en Radio Vitoria estar “escandalizado de que por un papel se puedan cobrar 23.000 euros”.

Habrá que ver si, en los próximos días, se conoce el resultado de aquel informe de la Catedral, contratado durante la gestión de Gonzalo Arroita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.