Advertisement
Advertisement

Iñaki Urdangarín ya ha ingresado en Zaballa

1 marzo, 2021

Dormirá en la cárcel entre semana y pasará los fines de semana en casa de su madre

Iñaki Urdangarín ya ha ingresado en la cárcel de Zaballa, donde terminará de cumplir su condena. Ya se ha hecho efectivo, por tanto, el traslado aceptado por Instituciones Penitenciarias desde la cárcel de Alcalá de Henares.

Un traslado que lleva aparejado además la incorporación a un nuevo empleo en Vitoria-Gasteiz, que le permitirá salir a diario de la prisión. Se trata de un trabajo en un despacho de abogados en la Plaza de los Fueros: Imaz. Urdangarin no es abogado, con lo que trabajará como consultor.

Ahora, Urdangarín ingresa en la prisión de Zaballa, en el módulo de presos en semilibertad: dormirá en la cárcel entre semana, mientras que pasará los fines de semana en casa de su madre. Queda por ver, todavía, si Cristina de Borbón se acercará también a Vitoria-Gasteiz.

Vitoria-Gasteiz es el lugar en el que Urdangarin se ha encontrado más cómodo desde que estalló el Caso Noos, e incluso antes. No solo por la presencia de su familia, sino también porque habitualmente pasan desapercibidos ante la indiferencia de la gente cuando pasean por Vitoria-Gasteiz. Unos paseos que no puede dar en Madrid u otras grandes ciudades españolas.

Urdangarin ingresó en junio de 2018 en la prisión de Ávila para cumplir la condena de 5 años y 10 meses de cárcel. El Supremo considera probado que Urdangarin, vecino de Vitoria-Gasteiz durante su infancia, cometió delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.