El Europa se inaugura con el reconocimiento a los impulsores de los principales congresos locales

| 4 mayo, 2016

VÍDEO: Así es la nueva sala María de Maeztu del Palacio Europa https://t.co/62AjZE1B6h pic.twitter.com/pfCNUrcjoz — Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) 4 de mayo de 2016 Doctores como Eduardo Anitua o Miguel Gutiérrez, eventos de ciudad como Magialdia y organizaciones como el Colegio de Abogados de Álava o la asociación Tesol Spain verán reconocido su papel en el […]

palacio-europaDoctores como Eduardo Anitua o Miguel Gutiérrez, eventos de ciudad como Magialdia y organizaciones como el Colegio de Abogados de Álava o la asociación Tesol Spain verán reconocido su papel en el desarrollo congresual de Vitoria-Gasteiz con motivo de la inauguración hoy miércoles, 4 de mayo, del renovado Palacio de Congresos Europa.

El acto comenzabá a las 19:00 horas y contará con la intervención de Dª Josefa Lastagaray, sobrina-nieta de la escritora María de Maeztu, que disertará sobre este insigne personaje gasteiztarra que da nombre a las nuevas instalaciones del auditorio central.

“El Europa es un palacio de primera división, con una programación de casi medio centenar de congresos para lo que resta de año y más de 11.500 asistentes confirmados en los próximos meses. En definitiva, tenemos un verdadero motor de actividad económica para la ciudad que vamos a aprovechar al máximo”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

En el transcurso de la inauguración se entregarán reconocimientos a promotores congresuales señalados por su compromiso con la ciudad y su vocación de embajadores de Vitoria-Gasteiz. Se reconocerá a la Escuela de Verano de Musicoterapia, promovida por el Instituto de Música, Arte y Proceso. Director D. Patxi del Campo.
Festival Magialdia, promovido por la Asociación de Ilusionistas de Alava. Presidente D. José Angel Suárez.
Curso de Actualización en Psiquiatría, promovido por la Asociación de Médicos del Hospital Psiquiatrico de Alava “PSIKER”. Organizado por los Doctores D. Miguel Gutiérrez, D. Jesús Escurra y D. Edorta Elizagárate.
Eventos científicos congresuales de carácter nacional e internacional promovidos por el Instituto BTI. Doctor D. Eduardo Anitua.

También habrá reconocimientos a los últimos grandes congresos: 48 Congreso Internacional de la Sociedad de Etología, promovido por ISAE Y NEIKER. 39º Congreso Nacional “Teachers of English to Speakers of other Languages”, promovido por la Asociación TESOL SPAIN. XI Congreso Nacional de la Abogacía, promovido por el Ilustre Colegio de Abogados de Álava y por el Consejo de la Abogacía Española.

  • Viaje de familiarización con empresas de turismo congresual de Euskadi

Este martes 16 empresas dedicadas al turismo congresual visitaron el Palacio Europa. Las empresas asistentes mantuvieron contacto con algunas de las empresas de turismo locales, lo que permitirá intercambiar conocimientos, oferta y producto turístico.

  • Jornada de difusión de instalaciones a promotores de Vitoria-Gasteiz

La semana de promoción del Palacio Europa incluye también una jornada de difusión a promotores de Vitoria-Gasteiz prevista para el jueves, 5 de mayo. Esta jornada estará dedicada a los potenciales promotores de eventos en la ciudad con el objetivo de que conozcan el potencial de que las instalaciones ofertan para poder acoger diversos tipos de eventos de tamaños y formatos diversos, pudiendo convivir varios al mismo tiempo, como ya se ha demostrado en los últimos meses.

“Una de las acciones más importantes a la hora de comercializar el palacio y la ciudad como destino congresual es poder darlo a conocer a todos los potenciales generadores de actividad. Vitoria-Gasteiz tiene mucho que decir en este campo. Es muy importante que todas aquellas personas, empresas o entidades que sean susceptibles de poder organizar un evento en nuestra ciudad conozcan las renovadas instalaciones del Palacio Europa”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

 

  • Jornadas de puertas abiertas a la ciudadanía

Por último, dentro de las diferentes actividades de promoción del Palacio Europa se han programado para el fin de semana del 7 y 8 de mayo dos jornadas de puertas abiertas a la ciudadanía para conocer las nuevas instalaciones. Las visitas con de carácter gratuito, sin inscripción previa, y se desarrollarán cada media hora con los siguientes horarios:

Sábado: De 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00

Domingo: De 11.00 a 14.00

La última salida de la visita de la mañana será a las 13.00 horas, siendo la de la tarde a las 19:00. Cada visita finalizará con el acceso al auditorio María de Maeztu, donde se invitará a los participantes a visionar un vídeo sobre el Palacio Europa y otro promocional de Vitoria-Gasteiz.

El acceso para las visitas será por la puerta principal del palacio, sita en la Avenida de Gasteiz. En caso que darse una gran afluencia de público, se buscarán futuras fechas para repetir la iniciativa de puertas abiertas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.