Inauguradas las nuevas rampas del Casco Viejo

5 febrero, 2014

Vitoria ha estrenado hoy la nueva rampa mecánica del Casco Viejo, ubicada en el Cantón del Seminario. Se trata de dos rampas que unen la Fuente de los Patos con la Zapa y otras dos unen la Zapatería con Correría. Al contrario que las rampas ya existentes, estas son de ida y vuelta y están […]

20140205-113544.jpg

Vitoria ha estrenado hoy la nueva rampa mecánica del Casco Viejo, ubicada en el Cantón del Seminario. Se trata de dos rampas que unen la Fuente de los Patos con la Zapa y otras dos unen la Zapatería con Correría. Al contrario que las rampas ya existentes, estas son de ida y vuelta y están descubiertas.

Unas rampas que mejoran la accesibilidad en la zona norte de la Almendra Medieval. Estas rampas conectarán puntos de interés como la Escuela de Música, el centro de Salud o el centro Cívico Aldabe.

Las nuevas rampas mecánicas son descubiertas y están ubicadas hacia el lado sur. El cantón se divide en dos franjas, una más ancha donde se mantiene la escalinata de piedra existente y otra más estrecha donde se ha construido una nueva rampa fija continua que sigue la pendiente de la rampa mecánica. Son dos tramos de rampas mecánicas de subida y bajada que comienzan a la altura de la Plaza de la Fuente de los Patos, suben hasta Zapatería y después hasta Correría. Las nuevas rampas mecánicas integran una línea de iluminación con leds y se activan al subirse en ellas.

20140205-113528.jpg
El nuevo ascensor público hacia Fray Zacarías, que también se incluye en esta obra, entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo. Se trata de un nuevo ascensor rectangular con una cabina panorámica llena de luz y junto al que se instalará una amplia escalinata -en el enclave de Correría y Fray Zacarías- que quedará abierta a la calle Correría y a la fachada del Palacio Maturana-Verástegui. En este lugar habrá un pequeño espacio de estancia abierto a la ciudadanía, ya que el pequeño murete de mampostería y la barandilla actuales que limitan con Fray Zacarías se sustituirán por uno nuevo de piedra al que se adosará un banco corrido de madera en la parte inferior. Una de las caras del ascensor será de piedra, como prolongación del muro lateral de la escalinata y las otras tres caras y el techo, de vidrio laminado.

En esta obra, el Ayuntamiento también ha incluido la renovación y repavimentación de la cuesta de Fray Zacarías hasta la calle Correría, así como el nuevo saneamiento, unos trabajos que también concluirán el próximo mes de marzo.