Desalojan dos viviendas de Zabalgana por el humo de una barbacoa en un piso

Una persona tuvo que ser atendida por inhalación de humo

Una barbacoa descontrolada en Zabalgana provocó ayer la intervención de los bomberos. El suceso se produjo en la Avenida de los Derechos Humanos. Una persona del tercer piso tuvo que ser atendida por inhalación de humo, aunque la barbacoa estaba en el primero.

Los bomberos se vieron obligados a desalojar un segundo y un tercer piso por la presencia de humo. Poco después localizaron el origen, una vivienda de la primera planta en cuyo interior sus propietarios habían encendido una barbacoa. El humo se propagó por los conductos de ventilación del baño y obligó a atender a una persona del tercero por inhalación.

La realización de barbacoas en viviendas, terrazas o balcones está prohibida. Tan solo se puede realizar fuego en la propia cocina.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Granuja dice:

    Una negligencia terrible.
    Estoy viendo últimamente muchos que se han aficionado al bricolaje y me parece bien pero…
    La evacuación de PDCs, manipulación de gas, ciertos componentes de fontanería, calefacción… Deben manipularlos profesionales y hacerse según normativa.
    Antes de tocar nada aunque sea una simple cisterna hay que saber cortar el agua y las llaves deben estar en condiciones. Se puede manipular ciertas chapucillas, sí, pero siendo consciente de no ser profesional.
    En cualquier caso, hacer estas cosas… ¿no le dijeron de pequeño “no juegues con fuego”? Tendrá serias consecuencias.

  2. mikel dice:

    Pues nada, que se haga una valoracion del coste que supone movilizar a todos esos efectivos, y que se le cobre directamente al iluminado que ha tenido la idea, no?
    Todo el mundo sabe que está prohibido, pero algunos parece que se creen mas listos que los demás, o que estan por encima del bien y del mal y que las normas no les aplican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.