Arde un montón de basura en el Centro de Vitoria

| 11 abril, 2015

Este montón de basura ardió la noche del viernes en el acceso del Pasaje Postas desde la Plaza de Celedones de Oro. Un incendio originado posiblemente por causas provocadas sobre la 1 de la mañana. La basura había sido depositada en el suelo por vecinos y comerciantes, en lugar de haber sido trasladada hasta los contenedores […]

imageEste montón de basura ardió la noche del viernes en el acceso del Pasaje Postas desde la Plaza de Celedones de Oro. Un incendio originado posiblemente por causas provocadas sobre la 1 de la mañana.

La basura había sido depositada en el suelo por vecinos y comerciantes, en lugar de haber sido trasladada hasta los contenedores correspondientes.

El fuego, que no alcanzó mayores dimensiones, pudo ser sofocado por la Ertzaintza con la ayuda de un hostelero cercano. Posteriormente los efectivos de FCC limpiaron el lugar.

 

  • Atrapada por el pelo en el columpio

Los bomberos también recibieron en la noche del sábado un aviso por una niña cuyo cabello había quedado atrapado en la Calle Clara Campoamor. Un aviso que no llegó a necesitar la presencia de los bomberos, ya que ésta pudo ser liberada antes de su llegada.

  • Rescate accidente

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz y Álava intervinieron en el rescate de una persona accidentada haciendo escalada en Egino. Pasadas las dos de la tarde de ayer domingo se reclamó su ayuda para acceder a la persona herida, que se encontraba consciente y, al parecer, con un tobillo roto, para facilitar el rescate por el helicóptero de la Ertzaintza.

El incendio de una escombrera en Okariz, próxima al pueblo de Munain, fue el motivo del aviso a los bomberos, ayer a las 21.33 horas, que extinguieron con agua los pocos y diversos materiales que ardían en la escombrera, básicamente restos orgánicos. También se desplazaron hasta Trespuentes donde ardió el contenido de un contenedor metálico  de recogida de restos de poda. Se quemaron algunos restos de poda, que los bomberos extinguieron con agua y cubrieron con espuma para evitar reigniciones.

  • Arde la rueda trasera de un remolque

El calentamiento del tambor de una rueda trasera de un semirremolque de un camión fue la causa del incendio en el tunel Izuzkitza, en la AP-1. Cuando llegaron los bomberos el personal de la autopista estaba refrigerando la rueda; se les relevó y continuaron refrigerando con agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad