Bomberos sofoca un incendio en Artaza de Foronda

| 6 agosto, 2020

El fuego se ha podido sofocar sin graves consecuencias para el entorno

Ertzaintza, Bomberos de Álava, Bomberos de Vitoria y vecinos han colaborado este jueves para sofocar el incendio decretado en Artaza de Foronda. Un fuego que se ha podido sofocar de forma más o menos rápida, sin mayor afección al campo. Han sido numerosas las patrulla que han colaborado para su extinción.

El incendio se declaró en una finca ya cosechada en la localidad de Artaza de Foronda, cuyo origen pudo estar en una máquina que realizaba trabajos de enfardado de paja.

El aviso se recibió en el parque a las 11.34 horas y en la extinción trabajaron, hasta minutos antes de las 19.00 horas, varias dotaciones del SPEIS de Vitoria-Gasteiz, así como una dotación de Bomberos Álava y varios vecinos del pueblo que, con sus tractores, han tratado de impedir que el fuego pasase del pasto a zonas de arbolado.

En dos horas se consiguió controlar el fuego y, posteriormente, las labores se centraban en el refresco de las zonas arboladas que rodean la finca incendiada. En la intervención también han estado presentes Policía Local y Policía Autónoma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.