Un incendio en los cables deja a Abetxuko sin tranvía

| 21 abril, 2020

Un autobús de Tuvisa ha reemplazado el tramo Abetxuko – Honduras del tranvía hasta que se ha restablecido el servicio

Actualizado a las 20:30: servicio restablecido

La catenaria del tranvía (los cables de arriba de la vía) ha sufrido un incendio en el ramal de Abetxuko. El incendio ha sido muy pequeño y se ha apagado solo, según han informado los bomberos municipales a Gasteiz Hoy. Pero ha bastado para dejar sin tranvía a esta línea casi cuatro horas.

incendio catenaria tranvia abetxuko

El incendio ha surgido sobre las 16:45 y apenas era visible. Foto: @andresgasteiz

El servicio de tranvía en el tramo Abetxuko – Honduras se ha reanudado a las 20:28, cuando llevaba desde las 16:45 averiado. En estos casos el Ayuntamiento pone un servicio especial de Tuvisa con un autobús que suple al tranvía hasta que está operativo de nuevo. Este servicio se puso en marcha en junio de 2018, aunque prácticamente no se ha tenido que recurrir a él. El autobús emplea las paradas del servicio de Gautxori:

Euskotren está trabajando junto a Euskal Trenbide Sarea para restablecer el servicio habitual del tranvía (que ahora tiene horarios reducidos) lo antes posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.