Incendio por un patinete eléctrico en una vivienda de Lakua-Arriaga

20 junio, 2021

El incendio se ha producido en la cocina de un primer piso de Lakua-Arriaga

Foto de Bomberos Euskadi

Dos personas han resultado intoxicadas este domingo por el incendio en una vivienda de Lakua-Arriaga. El suceso se ha producido a primerísima hora de la mañana (sobre las 7), y dos personas jóvenes han sido evacuadas del lugar. Al parecer ambas personas han resultado intoxicadas por el humo. Bomberos ha evacuado a una de estas personas por la ventana y a otra por el portal. En el lugar una ambulancia les ha atendido, en principio por inhalación de humo.

Las primeras hipótesis de los Bomberos apuntan a un patinete eléctrico

Según las primeras investigaciones de los bomberos, el incendio se habría producido por un patinete eléctrico que se estaba cargando. El aparato estaba conectado a la red eléctrica y habría sufrido un fallo por sobrecalentamiento o sobrecarga. No es la primera vez que un aparato de este tipo provoca un incendio

Los efectivos de Bomberos han utilizado en primer lugar una pequeña escalera de mano para acceder, ya que el incendio se ha producido en el primer piso, sobre el Bar Jade. Posteriormente sí han acercado la escalera para realizar nuevas maniobras.

El resto de los habitantes del inmueble de Voluntaria Entrega no se han visto en principio afectados por el suceso. Sin embargo, un vecino sí ha explicado que el humo ha llegado a su vivienda por el falso techo del baño, además de por la fachada, por lo que han tenido que mantener las ventanas cerradas.

Foto de Bomberos Euskadi

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. No parece ser un patinete, según nos han indicado. Parece debido a una mala instalación de carga de un triciclo eléctrico del que aún no sabemos la marca. Hasta ahora, el 100% de los reportes que tenemos de este tipo por otras vías, resultan ser otra cosa diferente. Normalmente un hoverboard chino con baterías LiPo y sin BMS (sistema de control de las baterías); es decir, algo que no tiene nada que ver con la seguridad de los VMP en general, ya que tienen marcado CE y pasan unos controles de seguridad. Lo decimos porque siempre se mete “patinete” como culpable de muchas cosas y casi nunca lo es en estos casos. Lógicamente puede haber fallos en cualquier máquina pero no queremos que se tenga miedo a estos vehículos por titulares engañosos (no decimos que haya sido Gasteizhoy sino probablemente su fuente, por una evaluación inicial)

  2. Dora dice:

    a primerísima hora de la mañana (sobre las 7)…….?????

  3. Federico dice:

    ” Dos personas han resultado heridas este domingo por el incendio en una vivienda de Lakua-Arriaga… y dos personas jóvenes han sido evacuadas del lugar… ambas personas han resultado intoxicadas por el humo… en el lugar una ambulancia les ha atendido, en principio por inhalación de humo.” A ver si nos vamos enterando de que el humo no hiere, señores.

  4. Anonimo dice:

    Algunos si nos hemos visto afectados, el humo ha entrado en casa por el techo falso del baño, por la campana extractora y por la fachada exterior. La manos izquierdas de este bloque solo dan a una fachada, he tenido que salir al balcon y ahi tampoco se podia respirar bien del todo porque subia el humo por la fachada, yo he terminado con dolor de cabeza, si no llego a estar en casa el perro se asfixia. Habia poca densidad de humo pero afectaba bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad