Un incendio de contenedores afecta a un vehículo y la terraza de un bar

29 junio, 2015

Los bomberos extinguieron el fuego de tres contenedores en la calle Pintor Tomás Alfaro, que afectó a un vehículo, un árbol y a la terraza de un bar, en la madrugada de ayer domingo. A pesar de la rápida intervención de la dotación, que actuó en combinación con una manguera de pronto socorro y una […]

Los bomberos extinguieron el fuego de tres contenedores en la calle Pintor Tomás Alfaro, que afectó a un vehículo, un árbol y a la terraza de un bar, en la madrugada de ayer domingo. A pesar de la rápida intervención de la dotación, que actuó en combinación con una manguera de pronto socorro y una línea de espuma hasta la total extinción, el fuego destruyó completamente dos contenedores y dejó afectado un tercero, también ha resultado dañado un árbol de la acera, un vehículo en su parte trasera y se rompieron varias lunas de una terraza acristalada de un bar.

  • Atracción de feria precintada

Además los bomberos precintaron ayer, durante unas horas, una atracción de las fiestas de Aranbizkarra, hasta que los propietarios presentaron una certificación de la instalacioón eléctrica. Desde la Policía Local, a mediodía de ayer, se solicitó una inspección de una atracción de feria, ya que tenía una toma de tierra en el jardín anexo atravesando el cable un tramo de acera, con el que una mujer tropezó y se cayó, motivo por el que decidieron retirar la toma de tierra. La Policía consultó a los bomberos si la atracción era segura sin la toma de tierra. Tras la revisión se decidió precintarla hasta que los propietarios presentaron el correspondiente certificado de la instalación eléctrica.

  • Ascensor Laguardia

Además los bomberos también tuvieron que intervenir, una vez más, para ayudar a las personas que se habían quedado encerradas en el ascensor panorámico de Laguardia, que se quedó colgado ayer, a primera horas de la tarde, por debajo de la planta superior quedando solamente un hueco de unos 30 cm para poder sacar a las personas. El ascensor no respondió en la posición de emergencia, por lo que tuvieron que abrir las puertas para que entrara algo de aire fresco, tanto a la cabina como al hueco del ascensor.

Tras esperar unos minutos, haber tranquilizado a las personas dándoles algo de agua y haberse refrigerado toda la electrónica del ascensor, volvieron a probar en modo emergencia y consiguieron subir el ascensor hasta la planta superior pudiendo sacar a las personas del interior, donde permanecieron casi una hora.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad