Arde una cosechadora mientras estaba trabajando en Urturi

| 26 julio, 2020

Las cosechadoras pueden provocar incendios fortuitos al saltar una chispa sobre el cereal seco

Una cosechadora provocó este sábado un incendio en Urturi, cuando estaba cosechando. La máquina quedó muy dañada, y el fuego se extendió en la finca en la que estaba trabajando. No hubo daños personales y el fuego no afectó a un bosque cercano.

incendio cosechadora

Foto de Bomberos Álava

Las cosechadoras son una de las primeras causas de incendios fortuitos en verano. Máquinas que pueden hacer saltar una chispa y prender el campo de cereal en el que están trabajando. Por eso desde Diputación piden a los agricultores precaución especialmente en los días de más calor.

Al margen de las cosechadoras la mayoría de los fuegos que se producen durante el año en el campo alavés tienen su origen en una causa humana. Algunos son directamente provocados, pero en otros casos se inician por algún fuego mal apagado, por alguna colilla depositada en el suelo u otra situación fácilmente prevenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.