Incendio en la Bolera Pagazuri

12 julio, 2021

El incendio se ha producido de madrugada por un cortocircuito

La Bolera Pagazuri ha sufrido esta madrugada un incendio. El aviso a los bomberos ha llegado a las 5:40 del lunes, cuando el humo era ya visible desde la calle. En ese momento no había nadie en el interior de la bolera. Las primeras hipótesis hablan de un posible cortocircuito, que ha generado una intensa humareda.

El fuego, sin embargo, no ha ido a más, al ser un sótano cerrado en el que no había ventilación. La falta de oxígeno en el local ha propiciado que se autoextinguiera, explican fuentes de Bomberos. Eso sí, el humo ha sido intenso y ha generado preocupación en el vecindario.

Bomberos en la Bolera Pagazuri. Álvaro Ortiz de Montoya

A las 9:40 los Bomberos siguen en la bolera, y los responsables del local no han podido aún acceder a hacer una valoración de los daños. Las últimas imágenes tomadas por las cámaras de seguridad (antes de que se apagasen por el fuego) ya dejaban ver humo en la parte central de las pistas, al parecer saliendo del techo, ha explicado el responsable de la bolera, Aitor González, a Gasteiz Hoy.

No ha habido ningún daño personal y tampoco ha sido necesario desalojar las viviendas del edificio. La bolera confía en que los daños materiales sean menores y puedan reabrir lo antes posible.

Bolera Pagazuri es la única bolera americana que existe ahora mismo en Vitoria-Gasteiz. Una bolera que abrió en los años 80, cerró en 2015 y reabrió de nuevo en 2017 con nueva gerencia. Desde entonces ha cambiado de nuevo de manos, y ahora su nueva gerencia ha reflotado el negocio, combinando las pistas de boleras con actuaciones en vivo y servicio de hostelería.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad