Incendio en la planta de reciclaje de Onaindia en Gamarra

| 20 julio, 2020

El fuego se ha desatado a última hora de la tarde y el humo ha sido visible en varias zonas de Vitoria-Gasteiz

incendio planta reciclaje onaindiaUna empresa del Polígono Industrial de Gamarra sufrió este lunes un incendio que ha generado una intensa humareda. El fuego se desató a última hora de la tarde en las instalaciones de la empresa Onaindia, en la esquina entre Artapadura y Agirrelanda.

De hecho el fuego se originó casi enfrente del parque de Bomberos, lo que ha permitido una actuación rápida, que se prolongará varias horas hasta la completa combustión. Fueron numerosos los efectivos de Bomberos que se han desplazado para intentar sofocar lo antes posible el fuego, en una zona en la que había material inflamable y de rápida combustión.

Los bomberos lograban rescatar la maquinaria guardada dentro del pabellón y, con maquinaria pesada, retiraron el combustible almacenado para reducir la carga de fuego, que no ha dañado la estructura del pabellón.

La intervención concluyó hacia las tres de la madrugada, aunque un retén del SPEIS ha permanecido hasta las ocho de la mañana de hoy martes en labores de prevención.

El incendio generó una intensa humareda, visible en Lakua-Arriaga, El Pilar o Zaramaga, entre otras zonas de Vitoria-Gasteiz. No ha habido daños personales, aunque la nave parece haber sufrido daños importantes.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. andres dice:

    esa zona no es gamarra. creo que sigue siendo Lakua-arriaga

  2. zzasentolaboca dice:

    jajajaajjjj an sido los mismos que incendiaron gardelegi jjaajjaaaa

  3. Vecino de Arriaga dice:

    Entiendo que es algo complicado pero creo que la ciudad debería ir ganando terreno al polígono industrial y que ese tipo de empresas pasasen a Jundiz, ya que el polígono de Arriaga, es un polígono que tiene más empresas cerradas que abiertas y las que hay dejan mal olor en el barrio como la empresa de las pieles. Se que es algo difícil de gestionar y sobretodo costoso pero soñar es gratis 😅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.