Policía Local desaloja a los ocupas de Aretxaaleta tras el último incendio

| 14 noviembre, 2018

El incendio en el edificio ha destruido las dos viviendas superiores

Los bomberos han vuelto a acudir esta madrugada a un edificio vacío de Aretxabaleta en el que se ha producido un incendio. Se trata del mismo inmueble en el que murió hace un mes un indigente. El inmueble está abandonado y la mayoría de las viviendas son de Ensanche 21.

Precisamente en los últimos días los Bartolo habían ocupado un inmueble en el mismo pueblo, aunque ya han sido desalojados.

Policía Local desalojará a esta familia hoy mismo, ya que habían accedido recientemente a los pisos de Ensanche 21 en este inmueble. La sociedad pública tapiará posteriormente todas aquellas viviendas municipales que aún no estuvieran tapiadas para evitar nuevas ocupaciones.
Reunión Urtaran vecinos aretxabaleta

El alcalde ha acudido al pueblo (junto al gerente de Ensanche 21 y al director de Policía Local) para intentar tranquilizar a los vecinos y confirmarles que se está buscando una solución al edificio. Todos ellos han seguido de primera mano el proceso de desalojo del inmueble. Ensanche 21 actuará para evitar otra ocupación.

El alcalde ha hablado además con la familia ocupa, encabezados por María. Urtaran les ha recriminado su comportamiento y les ha recordado que no pueden actuar fuera de la ley. Las ocupaciones de esta familia son algo habitual en Vitoria-Gasteiz, aunque últimamente se producían en el entorno de Santo Domingo.

  • Incendio

El incendio se ha producido a las 3:30 de la madrugada y ha destruido por completo 2 de las viviendas. Finalizada la intervención, Bomberos ha cerrado la puerta del portal con cadena y candado.

En la foto de @bomberoseuskadi el fuego es visible en la parte alta del edificio. Periódicamente personal de Ensanche 21 visita el edificio: “En fechas recientes no encontró indicios de ocupación de las viviendas que posee en dicho edificio”, aseguraba hace un mes Ensanche 21.

El Ayuntamiento está en contacto con el consejero de Vivienda para intentar dar una solución definitiva a esos pisos.

incendio aretxabaleta ensanche 21

Imagen de la actuación de los Bomberos (@bomberoseuskadi)


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alcaporro dice:

    ¿Es que provocar incendios no es delito? ¿Es que ocupar pisos no es delito? ¿Se les recrimina y ya está? Deberían estar los Bartolos en los calabozos por estos delitos y por todos los que arrastran. ¿Es que las leyes son para todos menos para ellos? No hay derecho.

  2. María dice:

    Y se van de rositas una vez más y a los demás ni agua…

  3. Ok dice:

    Y esmaltaciones pa cuando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.