La tormenta ayuda a apagar un incendio en Betolaza

| 25 julio, 2019

La columna de humo es visible desde Vitoria y de hecho el humo ha llegado hasta Vitoria-Gasteiz


La tormenta ha ayudado a sofocar un incendio forestal en la localidad de Betolaza, en Arrazua Ubarrundia. El incendio se ha declarado sobre las 17:00 de este jueves 25 de julio y han sido numerosos los efectivos de Bomberos forales y de Vitoria que han trabajado para sofocarlo. El fuego ha quemado campo de cereal y también algo de bosque, aunque finalmente ha sido más leve de lo que se temía.

El incendio ha provocado una columna de humo que ha sido visible desde Vitoria. El humo incluso ha llegado hasta Vitoria-Gasteiz y SOS Deiak ha recibido numerosas llamadas de alerta de personas que se encontraban en diferentes barrios de Vitoria-Gasteiz. VOST Euskadi recomienda no respirar el humo, algo complicado para las miles de personas que están en la calle este 25 de julio.

La lluvia caída desde las 17:00 en la Llanada Alavesa ha ayudado a combatir el fuego. De hecho ha permitido apagar con más celeridad el incendio.

Poco después la tormenta ha sido la causante de otro incendio, en este caso en Treviño. Bomberos de Araba que ya se retiraban de la actuación en Betolaza han tenido que acudir al Sur de Vitoria-Gasteiz para apagar este otro fuego.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Zuri dice:

    Egurreeeeeee!!! Asko maite zaitut euriaaa!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.