Arde una furgoneta en la A-1 y causa retenciones

17 agosto, 2023

Un carril está abierto, aunque hay retenciones cerca de Agurain en dirección Irun

El incendio de una furgoneta ha obligado a cortar este jueves la A-1. Los hechos han ocurrido alrededor de las 4 de la tarde. No ha habido ningún herido.

Por causas que se investigan, una furgoneta que circulaba en dirección Irun ha comenzado a arder. Ha ocurrido en el punto kilométrico 373, poco antes de llegar a Agurain.

Fuego furgoneta A1 cortada

La rápida intervención de los bomberos ha permitido apagar las llamas. En un primer momento, las labores de extinción han obligado a cortar ambos carriles de circulación. Media hora después, se ha abierto uno de ellos.

Con la furgoneta ya retirada, y a la espera de limpiar los restos de la calzada, había unos 2 kilómetros de retenciones en la zona.

Al filo de las 6 de la tarde, los trabajos han finalizado y los carriles se han abierto para retomar el flujo habitual de tráfico.

Más atascos en la A-1 y N-622

Donde también hay atascos, aunque no es ninguna sorpresa, es en el enlace entre la A-1 y la N-622. Allí este jueves por la tarde se han registrado hasta 6 kilómetros de retenciones.

Para intentar que no vayan a más, la Ertzaintza ha cortado el acceso de los vehículos a la N-622 y ha derivado el tráfico hacia Gamarra. La maniobra ha surtido efecto, ya que dos horas después, sobre las 6 de la tarde, el atasco se ha reducido a 2 kilómetros.