El incendio en el garaje de Ariznabarra pudo ser provocado

| 23 julio, 2015

Un vehículo ha quedado calcinado este miércoles en un garaje de la Calle Castillo de Quejana en Ariznabarra, con acceso por Etxezarra. El vehículo comenzaba a arder por causas que bomberos y policía investigan, ya que pudo ser provocado. El Departamento de Seguridad Ciudadana mantiene abierta la investigación, tanto la parte técnica, a cargo de […]

incendioUn vehículo ha quedado calcinado este miércoles en un garaje de la Calle Castillo de Quejana en Ariznabarra, con acceso por Etxezarra. El vehículo comenzaba a arder por causas que bomberos y policía investigan, ya que pudo ser provocado.

El Departamento de Seguridad Ciudadana mantiene abierta la investigación, tanto la parte técnica, a cargo de Bomberos, como la policial, por si pudiera tratarse de un incendio intencionado. Aunque los bomberos no han encontrado indicios que apunten en este sentido, sí les ha llamado la atención la virulencia del incendio, que calcinó totalmente el vehículo, por lo que siguen abiertas las investigaciones policiales.

Una llamada ciudadana a la Central de Operaciones de la Policía Local alertó de que salía mucho humo por las rejillas de un garaje; inmediatamente se pasó el aviso a Bomberos y varias patrullas se desplazaron al lugar de los hechos, en el número 2 de la calle Las Calzadas.

Los bomberos entraron con manguera de 25mm y les constó encontrar el foco debido a la gran cantidad de humo y resultó difícil avanzar con la manguera. Una vez localizado el foco se extinguió y se procedió a la ventilación. Simultáneamente se precintaron los ascensores, ya que se filtraba humo hacia la caja de escalera, minetras la Policía Local se encargó de informar a los vecinos de que no utilizaran la escalera hasta que se terminó de ventilar tanto el garaje como la escalera.

La Policía Local acordonó la zona, restringiendo el acceso al garaje, localizó al titular del vehículo y le informó de lo sucedido, mientras, los agentes trataron de averiguar las causas del mismo entrevistándose con algunos de los dueños de los vehículos estacionados en dicho garaje. Finalmente fueron dos los coches afectados, uno totalmente calcinado y otro con daños por temperatura. El fuego causó también daños en el techo, paredes, bajantes, instalación eléctrica y humo en todo el garaje.

Derrame de aceite

Esta mañana los bomberos también han tenido que actuar en la Calle Ramón y Cajal, ya que se ha producido un derrame de aceite. Se ha tenido que cortar un carril en dirección Luis Heinz para evitar posibles accidentes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.