Advertisement
Advertisement

Incendio en un edificio deshabitado de Kutxi

15 enero, 2022

El fuego se ha producido en el número 79 de la calle Cuchillería, un edificio precintado en 2019 por riesgo de derrumbe

Un piso deshabitado de la calle Cuchillería ha sufrido un incendio este sábado. El fuego se ha producido en torno a las 11:10 de la mañana en el primer piso del inmueble tras coger fuego un colchón que se encontraba en la casa. Bomberos han acudido al lugar y han sofocado el incendio sin haberse tenido que lamentar daños personales.

El edificio de la calle Cuchillería 79 está deshabitado y, en principio, no debería haber personas viviendo en él. Cuando los bomberos han llegado al lugar, el inmueble estaba vacío y se investigan las causas del incendio.

kutxi-bomberos

Edificio precintado

Es un edificio precintado por orden municipal desde noviembre de 2019. Y es que el inmueble se encuentra en muy mal estado de conservación y cuenta con daños estructurales. Cuando el edificio se desalojó en 2019 aún estaban habitados el primer y el segundo piso. Pero no el tercero y el cuarto. En aquel entonces el desalojo se ordenó al caer gran parte del falso techo del segundo piso.

Es un edificio de 1886 de cuatro plantas, que cuenta con fachada a Cuchillería y a un patio interior. Las filtraciones de agua dañaron en los últimos años de forma importante la estructura. Y cualquier arreglo en estas viviendas requiere de inversiones muy importantes que los propios vecinos no pueden asumir por sí mismos.

En el bajo de Cuchillería 79 se encontraba el K79, que abrió con este nombre hace un lustro. Anteriormente se llamó por un breve periodo El Rinconcito, aunque los más clásicos lo recuerdan como Aldanondo.