El fuego destruye un caserío en el Condado de Treviño

14 febrero, 2014

Los bomberos intervinieron la pasada madrugada para apagar un incendio en la cubierta de madera de un caserío en Marauri. El fuerte viento provocó la rápida propagación y dificultó las labores de extinción, en las que colaboraron voluntarios de Lapuebla de Arganzón. El aviso se recibió a las 4.30 horas de hoy viernes y se informaba del incendio en […]

FUEGO-MARAURI-2Los bomberos intervinieron la pasada madrugada para apagar un incendio en la cubierta de madera de un caserío en Marauri. El fuerte viento provocó la rápida propagación y dificultó las labores de extinción, en las que colaboraron voluntarios de Lapuebla de Arganzón.

El aviso se recibió a las 4.30 horas de hoy viernes y se informaba del incendio en la cubierta de un caserío, que al parecer se había iniciado en la unión de la chimenea con el tejado. Ya en el lugar los bomberos comprobaron que se trataba de una caldera de pellets y, quizás, por la poca distancia o falta de aislamiento entre la chimenea y la estructura de cubierta de madera se podría haber originado el incendio.

Los bomberos atacaron las llamas desde fuera con ayuda de la autoescalera, mientras dos de ellos, con equipos autónomos de respiración li hicieron desde el interior de la vivienda. A pesar de la rápida intervención, la mitad de la cubierta (unos 80 metros cuadrados) ha resultado completamente dañada y parte de la otra mitad, se ha tenido que descubrir para la extinción total. Además se han ocasionado daños por humo y agua en toda la vivienda y por fuego en la cubierta y en tres de las estancias y dos chimeneas, que se encontraban poco sujetas al perder la estructura de lacubierta, se decidió derribarlas para eliminar el peligro.