Desalojan Marianistas por un incendio en el laboratorio

26 abril, 2023

El incendio se ha originado en el laboratorio del colegio y en ese momento no había alumnado en la clase

Susto en Marianistas. Un incendio en el colegio ha obligado a desalojar, durante casi media hora, a todo el alumnado y profesorado del centro. Al parecer, el fuego ha comenzado en el laboratorio, ubicado en la cuarta planta del colegio. En ese momento no había alumnos en la clase, por lo que no se ha producido ningún herido.

incendio marianistas vitoria

El incendio se ha originado un poco antes de las 11 de la mañana. Un encargado de mantenimiento y un profesor han sido los primeros en dar la voz de alarma. En cuestión de segundos, la dirección del colegio ha puesto en marcha el protocolo previsto para estas situaciones y, por precaución, ha desalojado a los casi 2.000 estudiantes de Marianistas.

Los estudiantes han cumplido "muy bien" con el protocolo anti incendios. "Y como tenemos mucho patio, esto también nos ha ayudado", resaltan fuentes del centro.

La intervención de los bomberos también ha sido muy rápida. En poco tiempo han llegado varias dotaciones de bomberos y, tras controlar el fuego, han dado el visto bueno para que estudiantes y docentes regresaran a las aulas. Eso sí, sin acercarse a la zona afectada "por prevención". Mientras, siguen los trabajos para determinar cómo ha podido originarse el fuego.

laboratorio incendio marianistas

El laboratorio está en la cuarta planta del edificio, en el extremo norte

El comunicado

El colegio Marianistas ha emitido un comunicado para las familias:

"Hacia las 10,30 de esta mañana por causas aún desconocidas se ha originado un pequeño fuego y la consiguiente humareda en el laboratorio ubicado en la última planta del colegio. El laboratorio estaba vacío y sin actividad en esos momentos. De forma inmediata se ha activado el protocolo de evacuación del colegio y se ha logrado desalojar el edificio el edificio en pocos minutos al tiempo que llegaban los bomberos".

"Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal ni tampoco material en el resto de las aulas. Una hora y media después se reanudaba la actividad ordinaria exceptuando
una parte del último piso. Desde aquí agradecemos el comportamiento ejemplar tanto del alumnado y personal del colegio como la actuación de los servicios de emergencia".