El PP tacha de “ocurrencia” trasladar la oficina de Turismo a la gasolinera de La Florida

| 15 diciembre, 2015

El PP defiende ampliar la oficina existente en su ubicación actual

gasolineraEl PP ha tachado hoy de “ocurrencia” la propuesta del PNV de crear una gran oficina de turismo y centro de interpretación en la antigua gasolinera de La Florida. La formación popular defiende que la ubicación actual es “estratégica y privilegiada”.

El equipo de Gorka Urtaran se encuentra actualmente en negociaciones con Repsol para poder transferir a la ciudad el edificio de 1935, y cuyo uso como gasolinera quedó anulado por el descenso de vehículos que la usaban. Sin embargo Irabazi y PP rechazan esta propuesta.

El Grupo Municipal del PP de Vitoria-Gasteiz registrará una enmienda al Proyecto de Presupuesto Municipal de 2016 en la que solicita emplear los 25.000 euros que Urtaran reserva al estudio del traslado a Goya para la ampliación y mejora de la Oficina de Turismo actual. “Tras las múltiples idas y venidas que se produjeron en el pasado, desde PP Vitoria apostamos por mantener el emplazamiento actual de la Oficina de Turismo de la Plaza de España, por su ubicación estratégica y porque funciona, como así lo demuestran las cifras de turistas que nos visitan, que llevan siendo récord desde 2012. Ahora que Vitoria se ha posicionado como destino turístico tras el trabajo de estos últimos 4 años, es el momento de ampliar y modernizar la Oficina de Turismo actual y no de ocurrencias como la de Urtaran de llevarla a otro lugar”, defiende la concejala de PP Vitoria, Blanca Lacunza.

Para ello el PP apuesta por ampliar la oficina en su ubicación actual. Para ello a los 180 metros cuadrados actuales se le sumarían otros 117 correspondientes a las antiguas oficinas de Padrón, que son contiguas a la Oficina de Turismo actual y que también tienen acceso desde la calle, en los bajos de la Plaza de España.

Además de apostar por una Oficina de Turismo más grande y espaciosa, la propuesta del PP también contempla conseguir una infraestructura innovadora para mejorar los servicios de información y acogida a los turistas. A este respecto, la concejala del PP pide dotar de nuevas tecnologías a la Oficina de la Plaza de España, que fue inaugurada en 2011, para facilitar la interacción de los propios viajeros. De tal forma que estos puedan no sólo consultar información o mapas de la ciudad, sino “también poder realizar in situ y de forma automática reservas de restaurantes, inscripciones a actividades o visitas y solicitud de entradas a museos, entre otras posibilidades”.

Lacunza también plantea la instalación de un gestor de colas automatizado y de indicadores de turno para poder atender al visitante de forma más ordenada. También plantea instalar un contador, ya que “hasta ahora el personal de la Oficina de Turismo hace recuento de los visitantes de forma manual, pero sólo se contabilizan las personas que llegan a ser atendidas, no todas las que entran para coger folletos o información, por lo que vemos imprescindible este sistema, ya que hay visitantes que no quedan registrados”, ha defendido.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Adulto dice:

    Opino igual una casa para jovenes y que tengan tiempo ocupado

  2. David dice:

    Apoyó la propuesta de montar el Antzerki, por ejemplo., en la gasolinera. Y dejarse de intentar hacernos creer que Vitoria es un destino turístico, cuanto dinero se tira en “promoción” para que vengan 4 y el del tambor. Mira como Bilbo le ha vuelto a ganar la partida a Vitoria en relación a posicionarse como destino relacionado con el vino.
    Eso que los turistas dejan no se cuanto dinero estaría por ver, son estimaciones y cantos de sirena……venga ya, dadle un uso para la juventud y menos chorradas.

  3. asier dice:

    Lo que tienen que montar en este genial edificio, es una casa para la juventud; al estilo la Tabacalera en Madrid….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.