Incendio en un pabellón abandonado en el Polígono de Gamarra

| 4 octubre, 2020

El fuego se inició en la zona de oficinas

incendio gamarra abandonado

Un pabellón abandonado ardió este sábado en el Polígono de Gamarra. El fuego se inició por la tarde y se propagó rápido. Bomberos tuvo que utilizar incluso la escalera para combatir el fuego desde arriba.

El incendio se produjo sobre las 4 de la tarde. Se inició en la zona de oficina, y comenzó con el incendio de papeles y otro material de oficina. El incendio tardó más de 4 horas en sofocarse. Durante toda la noche un retén ha permanecido en la zona para intentar refrescar el fuego.

La principal hipótesis pasa por ser un incendio provocado. La presencia de personas en naves abandonadas de Gamarra y Betoño se ha convertido en los últimos meses en frecuente.

Lugar del incendio


El incendio se produjo en esta nave abandonada en Plaza Río Santo Tomás.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patatero dice:

    Es lamentable el estado en el que se encuentran los polígonos industriales, que en los años 60 del siglo pasado, dieron el auge a la industria en Vitoria, así como al aumento de habitantes de dicha ciudad, como ejemplo del abandono de dichos, están las parcelas de Gabilondo, Cincor y, Caballito, Hofesa, y muchas más. (Cuál es el motivo) no lo sé. Tienen transporte público y, no están lejanas del núcleo de población. Alguien tiene que darle salida. O puede que la mayoría de dichas parcelas y pabellones abandonados estén en manos de especuladores. Algo tienen que hacer el Ayuntamiento, Diputación y, Gobierno Vasco. Chirria a la vista al pasar por dichos polígonos. Es el Detroit de VITORIA. Aumentamos los polígonos industriales, teniendo terreno a un paso de la ciudad.

  2. Josie dice:

    El cerro de la muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.