Un incendio destroza el tejado del Palacio Zubialde

| 20 agosto, 2018

El cuerpo de bomberos ha trabajado durante más de 8 horas para apagar las llamas del edificio, construido en 1951

La antigua residencia Zubialde comenzó a arder durante la pasada madrugada. El palacio de la calle Álava esta deshabitado actualmente, pero ha sufrido graves daños por el fuego. La cubierta de madera se ha desplomado en varios puntos, y ha quedado la parte superior del edificio al descubierto.

Los efectivos del SPEIS han trabajado en el lugar durante más de 8 horas, mediante una escala. Finalmente han apagado las llamas esta mañana y han ofrecido una vista del lugar mediante un vídeo en Twitter.

Este edificio era propiedad de la Diputación hasta que lo vendió en 2017. Llevaba en desuso desde 2013, pero su construcción data de 1951. En 1986 se abrió como residencia para personas con discapacidad intelectual.

Varios vecinos han llamado alarmados durante estas horas, alarmados por la gran niebla que ha cubierto la zona centro de la ciudad. La acumulación de humo ha generado dicha niebla, aunque la situación ya se ha normalizado en los alrededores del incendio.

Además, los bomberos también han apagado de madrugada el incendio de una furgoneta en la avenida de los Huetos. La parte delantera del vehículo ha quedado totalmente calcinada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.