Advertisement
Advertisement

Los bomberos controlan un incendio forestal en Sobrón

27 junio, 2019

El fuego ha surgido este mediodía y ha obligado a cortar parte de la A-2122

Actualizado a las 07:30

SOS Deiak ha alertado de un incendio surgido en Sobrón durante del mediodía de hoy miércoles. El fuego tardó algunas horas en ser extinguido. Bomberos de los parques forales de Nanclares, Espejo y Campezo trabajaron desde las 14:00 en el incendio, con el apoyo de los bomberos de Miranda, de BRIF Rioja, de Zaragoza y de efectivos de Castilla y León.

El Departamento de Seguridad del Gobierno ha solicitado medios aéreos a las provincias cercanas para frenar el avance del fuego. Cuatro helicópteros y un hidroavión están trabajando en la zona, aunque el viento dificulta por ahora las tareas de extinción.

El principal peligro del incendio está en que afecte a la central hidroeléctrica de Sobrón, aunque por el momento los cuerpos de seguridad lo tienen controlado. Parte de la carretera A-2122 permaneció cortada por los trabajos.

  • Aviso amarillo por riesgo de incendios forestales

Precisamente el Gobierno Vasco había activado para este miércoles y jueves el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en el interior del País Vasco. También está activa la alerta naranja por altas temperaturas en Álava hasta el viernes. Durante estos días se rozarán los 40 grados en Vitoria-Gasteiz y en el resto de la provincia.

incendio sobron

Foto: @BomberosAraba

incendio sobron

Foto: @112_SOSDeiak