Detenido el pirómano que habría quemado varios coches, contenedores y un local

| 22 septiembre, 2017

El jueves quemó 4 vehículos y lo intentó con otros siete, mientras que el miércoles pudo ser el autor del incendio de una lonja

Incendio en Jesús Apellaniz, junto al Colegio de San Martín (@bomberoseuskadi)

Ertzaintza y Policía Local llevaban días tras él, y esta madrugada parece que han conseguido pillarlo in fraganti. Según ha podido saber Gasteiz Hoy esta medianoche Policía Local ha detenido a un hombre cuando había prendido fuego a un contenedor en Pedro Asúa.

Ertzaintza considera que este hombre es el pirómano que actuó en noches anteriores en Arinabarra, San Martín y Borinbizkarra. La escalada de los incendios en estos barrios de Vitoria-Gasteiz había generado preocupación en los cuerpos policiales, y por ello se había establecido un protocolo de vigilancia en la zona para dar con él.

Fue un particular el que a las 23:30 de ayer jueves informó de que un hombre estaba manipulando las tapas de gasolina de un vehículo de San Martín. El varón huyó del lugar y fue detenido posteriormente en Zabalgana. Se le acusa de los incendios de la madrugada del jueves, pero puede estar implicado en varios más.

Sólo la madrugada de ayer jueves este hombre provocó dos incendios e intentó hasta otros siete, pero no se pudo dar con él. El presunto pirómano siguió una ruta desde la zona de Los Pintores hasta Borinbizkarra, sin ser cazado por la Policía.

Un día antes, en la madrugada del miércoles, podría haber sido el autor del incendio de una lonja en Ariznabarra.

  • Sucesos del jueves

En primer lugar los bomberos han intervenido esta madrugada en la extinción de un incendio registrado en un coche estacionado en la calle Pintor Jesús Apellaniz (junto al Colegio San Martín), que ha terminado afectando a otros dos vehículos, aparcados delante y detrás. El aviso ha llegado a las 2:31.

A las 2:43 se ha recibido un aviso por el incendio de un contenedor en la calle Océano Pacífico, cuyas llamas han alcanzado a otro contenedor de papel y a un vehículo estacionado.

Posteriormente a las 3:30 ha recibido un aviso de que en Madre Teresa de Calcuta había tres vehículos que tenían el depósito de gasolina forzado. Según ha informado la Ertzaintza se ha tratado de un intento intento de quemar varios coches con la técnica de prender una tela que meten en el depósito.

Estas calles se encuentran en línea recta entre Jesús Apellániz y Océano Pacífico, con lo que parece claro que el autor sería el mismo en tres casos.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juan dice:

    A mi tambien me han quemado el coche hace unos dias. No tengo ni idea de quien ha sido y tambien ha sido por esa zona. Menuda gentuza, ademas es gente que le da lo mismo que maten a alguien con lo que hacen. Hace poco un cabron de estos mato a dos personas por quemar algo tambien. Son terroristas.

  2. Kike dice:

    Menudo elemento.

    Que asco.

  3. PEM dice:

    Ahora se le embadurna en napalm, se le da un poco de fuego y hala!! Hasta que le aguante el cuerpo!!

  4. Aitor dice:

    A este buen hombre ya le habian echado el ojo hace meses tras diversos incendios en los barrios cercanos a Ariznavarra, donde reside, pero si no se le pillaba in fraganti poco habia que rascar en el juzgado.

  5. Sandra dice:

    El local destinado almacén del bar cercano…. De mi amiga ariznavarra. Una gran pena todas las pérdidas que ha tenido. Buff…. Que pena… Y encima del propio humo que se generó en el bloque justo encima todas ventanas y terrazas y fachada negra…. No hay palabras…. Que impotencia….

  6. Hoy en la calle dice:

    Pero no le habían cogido ya???

  7. Elena dice:

    Hace unos 4 años también sufrí, la quema de mi coche en la calle, de mi coche, no sé si por éste individuo o de otro pero me quede sin coche ,que tanto esfuerzo me costó comprarlo.

  8. kiko dice:

    La vigilancia especial en Borinbizkarra se debe centrar en el bar Urbeltz, donde se les ve todos los días vigilando fuertemente los pintxos.

    • Lagherza dice:

      Kiko….que parte de que le han cogido no has leído? O es que eres de los que prefiere ver el vaso medio vacío?
      Si tan mal te parece, podrías haber hecho tu la vigilancia, igual le hubieras pillado antes!

    • Susana dice:

      Yo también tengo la mala costumbre de desayunar en mi trabajo todos los días, te dan 20 minutos, bueno igual a ti no y por eso te fastidia

      • Marcos dice:

        El problema es que esos 20 minutos para ellos suelen ser como mínimo de 40-45 minutos, y luego a media mañana suelen hacer otra txanda de otros 40-45 minutos para el pintxo de media mañana…

  9. Celevito dice:

    Un castigo justo para este tipo de individuos sería vestirlos de rosa fosforito u otro color llamativo y tenerlos unos meses arreglando las vías públicas en los trabajos más desagradables expuestos a la curiosidad pública para dar ejemplo a las generaciones futuras.

  10. Vilma ,ábreme la puerta dice:

    Pues nada ,un poco gasolina en las pelotas ,una cerilla encendida y a reírnos todos …..
    Y por supuesto colgarlo en Youtube….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.