Detenido el pirómano que habría quemado varios coches, contenedores y un local

22 septiembre, 2017

El jueves quemó 4 vehículos y lo intentó con otros siete, mientras que el miércoles pudo ser el autor del incendio de una lonja

Incendio en Jesús Apellaniz, junto al Colegio de San Martín (@bomberoseuskadi)

Ertzaintza y Policía Local llevaban días tras él, y esta madrugada parece que han conseguido pillarlo in fraganti. Según ha podido saber Gasteiz Hoy esta medianoche Policía Local ha detenido a un hombre cuando había prendido fuego a un contenedor en Pedro Asúa.

Ertzaintza considera que este hombre es el pirómano que actuó en noches anteriores en Arinabarra, San Martín y Borinbizkarra. La escalada de los incendios en estos barrios de Vitoria-Gasteiz había generado preocupación en los cuerpos policiales, y por ello se había establecido un protocolo de vigilancia en la zona para dar con él.

Fue un particular el que a las 23:30 de ayer jueves informó de que un hombre estaba manipulando las tapas de gasolina de un vehículo de San Martín. El varón huyó del lugar y fue detenido posteriormente en Zabalgana. Se le acusa de los incendios de la madrugada del jueves, pero puede estar implicado en varios más.

Sólo la madrugada de ayer jueves este hombre provocó dos incendios e intentó hasta otros siete, pero no se pudo dar con él. El presunto pirómano siguió una ruta desde la zona de Los Pintores hasta Borinbizkarra, sin ser cazado por la Policía.

Un día antes, en la madrugada del miércoles, podría haber sido el autor del incendio de una lonja en Ariznabarra.

  • Sucesos del jueves

En primer lugar los bomberos han intervenido esta madrugada en la extinción de un incendio registrado en un coche estacionado en la calle Pintor Jesús Apellaniz (junto al Colegio San Martín), que ha terminado afectando a otros dos vehículos, aparcados delante y detrás. El aviso ha llegado a las 2:31.

A las 2:43 se ha recibido un aviso por el incendio de un contenedor en la calle Océano Pacífico, cuyas llamas han alcanzado a otro contenedor de papel y a un vehículo estacionado.

Posteriormente a las 3:30 ha recibido un aviso de que en Madre Teresa de Calcuta había tres vehículos que tenían el depósito de gasolina forzado. Según ha informado la Ertzaintza se ha tratado de un intento intento de quemar varios coches con la técnica de prender una tela que meten en el depósito.

Estas calles se encuentran en línea recta entre Jesús Apellániz y Océano Pacífico, con lo que parece claro que el autor sería el mismo en tres casos.