Un buitre cae electrocutado y causa un incendio en Zambrana

| 7 agosto, 2019

El animal cayó carbonizado y el fuego se extendió rápidamente

Un buitre cayó este miércoles 7 de agosto electrocutado por un cable de alta tensión en Zambrana. Esta ave carroñera cayó desplomada tras golpear el tendido eléctrico a primera hora de la tarde. El buitre quedó carbonizado en el momento y, al llegar al suelo, su cuerpo desató un incendio en una zona agrícola. Esta es la primera valoración realizada por Bomberos Araba del incendio que se produjo este 7 de agosto en Zambrana.

El fuego quemó fincas agrícolas que ya estaban cosechadas. La aplicación de un cortafuegos permitió frenar el desarrollo del incendio. Efectivos de los Bomberos de Álava tuvieron que trabajar con intensidad para sofocarlo. También participaron dos hidroaviones procedentes de La Rioja.

Foto de @bomberosaraba.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Gyps fulvus dice:

    Estaría bien haber puesto una foto de la torre eléctrica causante de la electrocución. No puede ser que a estas alturas todavía haya postes sin salvapajaros mientras las compañías eléctricas siguen teniendo beneficios mayúsculos. Espero que multen a la compañía y le cobren la actuación de los bomberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.